Gran in­te­rés por la ac­ti­vi­dad scout

La di­ri­gen­te de “Sa­gra­do Co­ra­zón”, Pao­la Cen­tu­rión, afir­mó que hay chi­cos que es­tán en lis­ta de espera.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

CONS­TRUC­CIÓN DE LA CO­CI­NA El Gru­po Scout "Sa­gra­do Co­ra­zón" re­ci­be a 140 ni­ños y jó­ve­nes, y hay va­rios chi­cos que per­ma­ne­cen en lis­ta de espera, se­gún in­di­có ayer Pao­la Cen­tu­rión, je­fa de la agru­pa­ción que lle­va ade­lan­te sus ac­ti­vi­da­des en el pre­dio ubi­ca­do en la es­qui­na de Saa­ve­dra y 12 de Oc­tu­bre.

La je­fa in­di­có que es no­to­rio y ca­da vez ma­yor el in­te­rés de los me­no­res por par­ti­ci­par en el gru­po, pe­ro re­co­no­ció que no se pue­de ab­sor­ber la de­man­da ya que no se cuen­ta con la su­fi­cien­te can­ti­dad de di­ri­gen­tes.

"Es­ta­mos acom­pa­ña­dos por 18 adul­tos dis­tri­bui­dos en las di­fe­ren­tes ra­mas. Te­ne­mos chi­cos que que­da­ron afue­ra, pe­ro no po­de­mos in- cor­po­rar­los por­que no hay di­ri­gen­tes. Se de­be cum­plir con las exi­gen­cias de la Aso­cia­ción Scout y los chi­cos de­ben es­tar bien con­te­ni­dos. Se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra in­ten­tar so­lu­cio­nar es­te pro­ble­ma, me­dian­te la cap­ta­ción de adul­tos. Pe­ro es una reali­dad que hoy las per­so­nas tie­nen mu­chas obli­ga­cio­nes y es di­fí­cil que cum­plan con el com­pro­mi­so de rea­li­zar una ta­rea con los chi­cos".

"Lo cier­to es que en la ac­tua­li­dad te­ne­mos 18 adul­tos y en ba­se a esa can­ti­dad es que po­de­mos con­tar con un to­tal de 140 chi­cos", di­jo Cen­tu­rión.

Men­cio­nó que los pe­que- ños y los ado­les­cen­tes se mues­tran muy in­tere­sa­dos por­que el Mo­vi­mien­to Scout pro­po­ne la vi­da al ai­re li­bre, la aven­tu­ra, la ex­pe­rien­cia y el com­par­tir con el otro.

"Tie­ne real­men­te un sig­ni­fi­ca­do muy es­pe­cial. No­so­tros lo lla­ma­mos el gran jue­go. Ca­da eta­pa va te­nien­do par­te de ese gran jue­go que los chi­cos rea­li­zan a su ma­ne­ra, con fan­ta­sías, aven­tu­ras, pa­ra cum­plir, al mis­mo tiem­po, con las fi­na­li­da­des del Mo­vi­mien­to", co­men­tó.

En tan­to sos­tu­vo que la par­te tra­se­ra de la ca­pi­lla Sa­gra­do Co­ra­zón es com­par­ti­da en­tre el gru­po scout y Cá­ri­tas.

Allí se es­tá cons­tru­yen­do una co­ci­na, don­de los chi­cos to­dos los sá­ba­dos re­ci­ben una me­rien­da y ade­más pre­pa­ran al­gu­nos ali­men­tos pa­ra com­par­tir en los cam­pa­men­tos y po­nen en res­guar­do al­gu­nos ele­men­tos de tra­ba­jo.

"Es­te año se em­pe­zó con la am­plia­ción. Nues­tra in­ten­ción es po­der ter­mi­nar la obra pa­ra fi­na­les de año. Con­ta­mos con una co­mi­sión de pa­dres que co­la­bo­ran mu­cho y ge­ne­ran pro­pues­tas. El úl­ti­mo sá­ba­do ya se co­lo­có la nue­va car­pe­ta de hor­mi­gón, con lo cual se avan­zó bas­tan­te en la edi­fi­ca­ción", di­jo.

"Pa­ra re­unir más fon­dos, es­ta­mos ofre­cien­do un bono con­tri­bu­ción, con un va­lor de 15 pe­sos. Los scouts, jun­to con los di­ri­gen­tes, es­tán vi­si­tan­do los ho­ga­res. Lo ha­cen de­bi­da­men­te iden­ti­fi­ca­dos. Tam­bién se ofre­ce en ne­go­cios de Ciu­dad Atlán­ti­da". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

To­dos los sá­ba­dos,

en Saa­ve­dra y 12 de Oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.