Rea­bren pa­ra ci­vi­les el con­ve­nio co­lec­ti­vo

La Nueva - - PUNTA ALTA. -

Des­de la Aso­cia­ción Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do se di­jo que lue­go de más de seis me­ses de lu­cha, en los mi­nis­te­rios y en la ca­lle, el gre­mio lo­gró que el Es­ta­do re­abra la ne­go­cia­ción por el Con­ve­nio de Tra­ba­jo pa­ra los tra­ba­ja­do­res ci­vi­les de la Ar­ma­da.

En es­te sen­ti­do, se in­di­có que el go­bierno na­cio­nal con­vo­có a las re­pre­sen­ta­cio­nes gre­mia­les a una reunión de la co­mi­sión ne­go­cia­do­ra.

Ese en­cuen­tro, se ex­pre­só, si bien sig­ni­fi­có un im­por­tan­te avan­ce en la con­ti­nui­dad ne­go­cial, se ca­rac­te­ri­zó por una nue­va ac­ti­tud im­po­si­to­ra por par­te del Es­ta­do, con­cre­ta­da me­dian­te los si­guien­tes as­pec­tos:

-Una im­por­tan­te li­mi­ta­ción en la in­te­gra­ción de las re­pre­sen­ta­cio­nes gre-

La Ate espera plan­tear, dis­cu­tir y acor­dar im­por­tan­tes te­mas aún pen­dien­tes, de­bi­do al re­tra­so his­tó­ri­co que su­fre el sec­tor tra­ba­ja­dor.

mia­les; só­lo au­to­ri­za­ron a tres per­so­nas de ca­da una.

-La res­tric­ción del te­ma­rio a tra­tar, que fue de­fi­ni­do uni­la­te­ral­men­te por el Es­ta­do, sin al­ter­na­ti­va pa­ra la dis­cu­sión.

Se in­di­có que el Es­ta­do em­plea­dor definió dos nue­vos en­cuen­tros en la co­mi­sión téc­ni­ca, pa­ra re­vi­sar y acor­dar los ca­pí­tu­los del con­ve­nio que cuen­ten con la con­for­mi­dad de las par­tes, y en la co­mi­sión ne­go­cia­do­ra, pa­ra ana­li­zar y apro­bar por ca­pí­tu­los, aque­llos que se hu­bie­sen con­sen­sua­do por las co­mi­sio­nes téc­ni­cas.

Se re­mar­có los tér­mi­nos acor­dar y con­sen­suar por de­ri­var­se de va­lo­res fun­dan­tes de la ne­go­cia­ción co­lec­ti­va co­mo son la li­ber­tad, la de­mo­cra­cia y la bue­na fe, ins­ti­tui­dos por el con­ve­nio mar­co Nº 214/06 y que re­sul­tan esen­cia­les pa­ra al­can­zar efec­ti­va­men­te la uni­fi­ca­ción de la vo­lun­tad co­lec­ti­va ne­go­cial, ba­se del fun­cio­na­mien­to pa­ri­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.