Suá­rez: reunión por la cri­sis del sec­tor ru­ral y el co­mer­cio

Fue con­vo­ca­da por la So­cie­dad Ru­ral y ten­drá ca­rác­ter mul­ti­sec­to­rial. Se apun­ta a ge­ne­rar un do­cu­men­to que per­mi­ta ins­ta­lar los pro­ble­mas de ca­da sec­tor en la agenda de los can­di­da­tos.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Agen­cia Co­ro­nel Suá­rez la­re­gion@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

La So­cie­dad Ru­ral de Co­ro­nel Suá­rez anun­ció que hoy rea­li­za­rá una reunión mul­ti­sec­to­rial pa­ra de­ba­tir so­bre la cri­sis eco­nó­mi­ca y fi­nan­cie­ra “que com­pli­ca a to­das las ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas y co­mer­cia­les por igual”, pro­duc­to del cor­te de la ca­de­na de pa­gos y la des­es­ta­bi­li­za­ción del nor­mal de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co

El en­cuen­tro co­men­za­rá a las 19, en la se­de ru­ra­lis­ta de ave­ni­da Al­fon­si­na Stor­ni, con re­fe­ren­tes de cá­ma­ras de co­mer­cio, en­ti­da­des ru­ra­les, pro­duc­to­res, co­mer­cian­tes, trans­por­tis­tas y ve­ci­nos.

El pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral an­fi­trio­na, Mar­cos Re­bo­li­ni, di­jo que la reunión co­men­zó a ges­tar­se du­ran­te el úl­ti­mo en­cuen­tro de CAR­BAP, en el cual se de­ba­tió so­bre la cri­sis del mercado del trigo -prin­ci­pal cul­ti­vo de la zo­na- y sus efec­tos so­bre el co­mer­cio y la in­dus­tria.

“Tras ese en­cuen­tro de­ci­di­mos ele­var a CAR­BAP la idea de es­ta mo­vi­li­za­ción mul­ti­sec­to­rial. Pri­me­ro se de­ci­dió que sea una asam­blea lo­cal, pe­ro lue­go se fue­ron su­man­do en­ti­da­des de la re­gión por- que to­dos en es­ta zo­na pa­sa­mos por lo mis­mo”, di­jo.

“La idea es jun­tar­nos, de­ba­tir los pro­ble­mas sec­tor por sec­tor y en­tre to­dos re­dac­tar un pe­ti­to­rio que se­rá ele­va­do a las au­to­ri­da­des”, aña­dió.

Re­bo­li­ni en­fa­ti­zó que es­te es un mo­men­to cla­ve pa­ra ins­ta­lar los pro­ble­mas de ca­da sec­tor. “Que­re­mos ha­blar del trigo, pe­ro tam­bién de los pro­ble­mas de to­dos los sec­to­res. No po­de­mos mo­di­fi­car el es­ce­na­rio po­lí­ti­co ac­tual, pe­ro sí po­de­mos po­ner en la agenda de los can­di­da­tos nues­tra pro­ble­má­ti­ca”, ex­pli­có.

FO­TOS: ARCHIVO LA NUE­VA.

El co­mer­cio es­tá su­frien­do las con­se­cuen­cias del mal mo­men­to que atra­vie­sa el sec­tor ru­ral del sud­oes­te bo­nae­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.