La BAL Pi­güé ce­le­bró ayer su 72º aniver­sa­rio

La Nueva - - LA REGIÓN. -

Con una for­ma­ción mi­li­tar que se ce­le­bró en la pla­za de ar­mas Te­nien­te Co­ro­nel Fer­nán­dez Cu­tie­llos de la Guar­ni­ción de Ejér­ci­to Pi­güé, se re­cor­dó ayer el 72º aniver­sa­rio de la Ba­se de Apo­yo Lo­gís­ti­co Pi­güé.

El ac­to es­tu­vo en­ca­be­za­do por el Co­man­dan­te de la X Bri­ga­da Me­ca­ni­za­da, ge­ne­ral de bri­ga­da Al­do Sa­la; el je­fe de la BAL Pi­güé, te­nien­te co- ro­nel Her­nán Mos­que­ra; la con­ce­jal An­drea Ca­man­do­na, y otras au­to­ri­da­des ci­vi­les, mi­li­ta­res y po­li­cia­les.

El te­nien­te co­ro­nel Mos­que­ra, re­cor­dó que la uni­dad mi­li­tar fue crea­da el 30 de ju­nio de 1943, gra­cias a una co­lec­ta fo­men­ta­da por el co­mi­sio­na­do mu­ni­ci­pal Pedro Ha­rriot en­tre la po­bla­ción, lo que po­si­bi­li­tó com­prar las tie­rras en las que se asen­tó el ar­se­nal de la lo­ca­li­dad.

“Es­te na­ci­mien­to par­ti­cu­lar hi­zo que des­de sus ini­cios la uni­dad fue­ra par­te in­te­gran­te de la co­mu­ni­dad. No só­lo co­mo fuen­te de tra­ba­jo, sino tam­bién de de­sa­rro­llo, al con­tri­buir a la for­ma­ción de sus ciu­da­da­nos a tra­vés de la es­cue­la de ar­te­sa­nos”, se­ña­ló.

En tan­to, el ge­ne­ral Sa­la fe­li­ci­tó a los in­te­gran­tes de la uni­dad por su desem­pe­ño y re­co­no­ció es­tar "sa­tis­fe­cho por el tra­ba­jo que vie­nen ha­cien­do; real­men­te es mu­cho lo que se ha lo­gra­do en es­te po­co tiem­po”.

AGEN­CIA PI­GÜÉ

El je­fe de la BAL Pi­güé, te­nien­te co­ro­nel Her­nán Mos­que­ra, en­tre­ga el es­tan­dar­te al sar­gen­to Or­lan­do Angel Qui­ro­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.