Prin­gles: cam­pa­ña con­tra la fal­ta de aten­ción

La Nueva - - LA REGIÓN. -

De­bi­do a que el mu­ni­ci­pio si­gue sin ga­ran­ti­zar una ade­cua­da aten­ción pro­fe­sio­nal en el re­fu­gio ca­nino y sin po­ner en mar­cha el mó­vil de cas­tra­ción gra­tui­ta de mas­co­tas, pro­tec­cio­nis­tas de Co­ro­nel Prin­gles anun­cia­ron una cam­pa­ña de re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra con­tra­tar a ve­te­ri­na­rios en for­ma par­ti­cu­lar.

La ini­cia­ti­va fue lan­za­da por la ONG Pa­ti­tas, la mis­ma que días atrás ha­bía de­nun­cia­do fa­len­cias de aten­ción en el re­fu­gio ca­nino y la fal­ta ab­so­lu­ta de po­lí­ti­cas de con­trol po­bla­cio­nal de ani­ma­les.

En su pá­gi­na de Fa­ce­book, la agru­pa­ción de­nun­ció que el in­ten­den­te Car­los Ores­te, el se­cre­ta­rio de Sa­lud Ri­car­do Po­tin y el je­fe de Bro­ma­to­lo­gía, Ma­riano Del Valle, “tie­nen los re­cur­sos pa­ra fre­nar es­ta emer­gen­cia, y aún así de­ci­den no ha­cer­lo”.

Pa­ra los pro­tec­cio­nis­tas es inad­mi­si­ble que el mu­ni­ci­pio no cuen­te con un ve­te­ri­na­rio, o que no fun­cio­ne el mó­vil de cas­tra­ción.

Se­gún las pro­tec­cio­nis­tas, de­bi­do a la fal­ta de po­lí­ti­cas la fau­na ur­ba­na ca­ni­na se es­tá re­pro­du­cien­do des­me­di­da­men­te, su­per­po­blan­do las ca­lles, los ho­ga­res y la perrera.

“La su­per­po­bla­ción da lu­gar a que mi­les de pe­rros su­fran aban­dono, mal­tra­to y cau­ti­ve­rio, ade­más del efec­to directo en la sa­lud hu­ma­na, ya que exis­ten más de 65 en­fer­me­da­des zoo­nó­ti­cas”, se des­ta­có.

“(Por ello) he­mos de­ci­di­do que em­pe­za­re­mos no­so­tros a ha­cer­nos car­go de la de­sidia, el de­sin­te­rés y el in­cum­pli­mien­to que co­me­ten es­tos tres fun­cio­na­rios pú­bli­cos”, di­je­ron.

Des­de la en­ti­dad se acla­ró que los fon­dos re­cau­da­dos se des­ti­na­rán a sol­ven­tar gas­tos ve­te­ri­na­rios de aten­ción y/o cas­tra­ción de ani­ma­les. Pa­ra co­la­bo­rar, se pue­de in­gre­sar a la pá­gi­na en Fa­ce­book de Pa­ti­tas en Adop­ción Prin­gles, o bien acer­car­se a los lo­ca­les co­mer­cia­les de la ciu­dad don­de ha­ya ur­nas na­ran­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.