Scio­li mi­ni­mi­zó la vic­to­ria del Pro en la Ca­pi­tal Fe­de­ral

El can­di­da­to ofi­cia­lis­ta bus­có di­fe­ren­ciar­se de Mau­ri­cio Ma­cri, ase­gu­ran­do que ofre­ce una pro­pues­ta más fe­de­ral. Hoy des­em­bar­ca­rá con es­pa­cio pro­pio en tie­rras por­te­ñas.

La Nueva - - EL PAÍS. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El man­da­ta­rio bo­nae­ren­se y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Da­niel Scio­li, re­la­ti­vi­zó ayer el im­pac­to del triun­fo del PRO en los co­mi­cios por­te­ños y ase­gu­ró que él go­bier­na un dis­tri­to "1.500 ve­ces más gran­de que la Ciu­dad".

"Yo go­bierno un te­rri­to­rio 1.500 ve­ces mas gran­de que la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res", con­si­de­ró Scio­li al re­fe­rir­se a la vic­to­ria del PRO de Mau­ri­cio Ma­cri en las elec­cio­nes de la Ca­pi­tal, en las que que­dó pri­me­ro Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, se­gui­do por Mar­tín Lous­teau.

Pa­ra el go­ber­na­dor bo­nae­ren­se, so­la­men­te po­drá des­pren­der­se un aná­li­sis más con­clu­yen­te "cuan­do es­tén en dispu­ta no só­lo los con­te­ni­dos, sino la en­ver­ga­du­ra" de los pro­yec­tos.

"Fue una muy bue­na jor­na­da de­mo­crá­ti­ca, con una gran par­ti­ci­pa­ción, y eso es muy bueno", se­ña­ló el man­da­ta­rio pro­vin­cial en una con­fe­ren­cia de prensa rea­li­za­da en el Mu­seo Pe­ni­ten­cia­rio de La Pla­ta, en el mar­co de un ac­to de des­truc­ción de 18 mil ar­mas de fue­go.

Scio­li sub­ra­yó que su pro­yec­to po­lí­ti­co adop­ta "una vi­sión muy fe­de­ral de la Ar­gen­ti­na, a di­fe­ren­cia del (que pro­mue­ve el) otro es­pa­cio po­lí­ti­co", que li­de­ra Ma­cri.

"Fí­jen­se lo que hi­ci­mos en in­te­gra­ción, en de­sa­rro­llo, en co­par­ti­ci­pa­ción a los mu- ni­ci­pios. En otros lu­ga­res no se ha des­cen­tra­li­za­do ha­cia las Co­mu­nas", des­ta­có el pre­can­di­da­to pre­si­den­cial.

"No­so­tros cree­mos en el rol so­cial ac­ti­vo del Es­ta­do, con­tra un pa­sa­do de po­lí­ti­cas de ajus­te y de en­deu­da­mien­to", com­pa­ró Scio­li, y aña­dió: "Ya he­mos vis­to las con­se­cuen­cias que tie­nen (esas po­lí­ti­cas), he­mos ob­ser­va­do có­mo se ex­pre­só el pue­blo de Gre­cia y lo que pa­sa en Puer­to Ri­co. Eso es lo que es­tá en dispu­ta".

La ac­ti­vi­dad con­tó con la pre­sen­cia, en­tre otros, del Mi­nis­tro de Jus­ti­cia, Ri­car­do Casal, y de la je­fa del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio de la Pro­vin­cia, Ma­ría Flo­ren­cia Pier­ma­ri­ni.

El ate­neo scio­lis­ta

En tan­to, Scio­li, inau­gu- ra­rá hoy su pri­mer "ate­neo pa­ra la vic­to­ria" en Bue­nos Ai­res, a una cua­dra de la Ca­sa Ro­sa­da, acom­pa­ña­do por di­ri­gen­tes que im­pul­san su pro­yec­to na­cio­nal, en una vuel­ta a las ca­lles por­te­ñas con un es­pa­cio pro­pio.

DYN

Pa­ra el ex­mo­to­nau­ta,

su ta­rea su­pera con cre­ces a la ges­tión ma­cris­ta en el dis­tri­to fe­de­ral de la Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.