Tras el retiro de Mi­la­ni, Cris­ti­na en­ca­be­za­rá una ce­na de las FF.AA.

La Nueva - - EL PAÍS. -

La pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner en­ca­be­za­rá hoy la tra­di­cio­nal ce­na de Ca­ma­ra­de­ría de las Fuer­zas Ar­ma­das, en el mar­co de el 199º aniver­sa­rio de la de­cla­ra­ción de la In­de­pen­den­cia, in­for­ma­ron fuen­tes cas­tren­ses.

Se­rá el pri­mer en­cuen­tro que la je­fa de Es­ta­do ten­drá con las cú­pu­las mi­li­ta­res lue- go del sor­pre­si­vo pa­se a retiro de Cé­sar Mi­la­ni al fren­te del Ejér­ci­to, cu­yo car­go asu­mió la se­ma­na pa­sa­da el ge­ne­ral de di­vi­sión Ri­car­do Cun­dom.

La ce­na se lle­va­rá a ca­bo cer­ca de las 20 en el sa­lón San Mar­tín, del edi­fi­cio "Li­ber­ta­dor", de es­ta ciu­dad, don­de la man­da­ta­ria es­ta­rá acom­pa­ña­da por el mi­nis­tro de De­fen­sa, Agus­tín Ros­si, y gran par­te de su ga­bi­ne­te.

Por la par­te mi­li­tar es­ta­rán pre­sen­tes el je­fe del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to de las FF. AA., te­nien­te ge­ne­ral Luis Ma­ría Ca­re­na; el ti­tu­lar de la Ar­ma­da, al­mi­ran­te Gas­tón Eri­ce; el co­man­dan­te de la Fuer­za Aé­rea, bri­ga­dier ge­ne­ral Ma­rio Ca­lle­jos, y el ge­ne­ral Cun­dom.

Se espera que la pre­si­den­ta en su ca­rác­ter de co­man­dan­te en je­fe de las Fuer­zas Ar­ma­das, di­ri­ja su úl­ti­mo men­sa­je en la tra­di­cio­nal ce­na de ca­ma­ra­de­ría, an­te los in­te­gran­tes de las ins­ti­tu­cio­nes cas­tren­ses.

Las fuen­tes es­ti­ma­ron que la je­fa de Es­ta­do en su dis­cur­so des­ta­ca­rá las in­ver­sio­nes que se hi­cie­ron en los úl­ti­mos años en in­su­mos y ma­te­ria­les pa­ra el sec­tor mi­li­tar, co­mo así tam­bién los in­cre­men­tos sa­la­ria­les pa­ra los uni­for­ma­dos, si­mi­lar a los que se fue­ron dan­do a los es­ta­ta­les ci­vi­les du­ran­te las pa­ri­ta­rias.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.