El Mer­val es­qui­vó el efec­to “Gre­cia”

La Nueva - - EL PAÍS. -

Las ac­cio­nes lí­de­res de la Bol­sa por­te­ña subie­ron ayer 0,19% y sor­tea­ron así el pe­si­mis­mo ge­ne­ra­do so­bre las prin­ci­pa­les pla­zas bur­sá­ti­les in­ter­na­cio­na­les por el triun­fo del "no" en el re­fe­rén­dum grie­go.

En una rue­da de de­man­da se­lec­ti­va, el Mer­val fi­na­li­zó a 11.7898,22 pun­tos a con­tra­mano de Wall Street y de los más im­por­tan­tes mer­ca­dos europeos, que fi­na­li­za­ron con nú­me­ros ro­jos.

El mon­to ope­ra­do con tí­tu­los pri­va­dos al­can­zó a 117 mi­llo­nes de pe­sos efec­ti­vos, muy por en­ci­ma de los 72 mi­llo­nes ne­go­cia­dos el vier­nes, cuan­do el vo­lu­men en la pla­za por­te­ña se vio fuer­te­men­te afec­ta­do por el fe­ria­do del 4 de ju­lio en EEUU y la con­si­guien­te au­sen­cia de fon­dos e in­ver­so­res in­di­vi­dua­les nor­te­ame­ri­ca­nos.

En el pa­nel Mer­val se des­ta­can Aluar y Gru­po Fi­nan­cie­ro Ga­li­cia con avan­ces del 2,83% y 2,81% res­pec­ti­va­men­te, y Pam­pa Ener­gía, que cre­ció 2,34%.

La caí­da más re­le­van­te en el Mer­val fue la de Pe­tro­bras que per­dió 2,85%, fuer­te­men­te in­fluen­cia­da por el des­plo­me del pre­cio in­ter­na­cio­nal del cru­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.