Los má­xi­mos fa­vo­ri­tos avan­zan en Wim­ble­don

El bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y los suizos Ro­ger Fe­de­rer y Sta­nis­las Waw­rin­ka se ins­ta­la­ron en los cuar­tos de final. Hoy in­ten­ta­rá su­mar­se No­vak Djo­ko­vic.

La Nueva - - DEPORTES. | POLIDEPORTIVO - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Tres de los cua­tro má­xi­mos fa­vo­ri­tos a que­dar­se con la co­ro­na de Wim­ble­don avan­za­ron en la vís­pe­ra a los cuar­tos de final del ter­cer Grand Slam de la tem­po­ra­da.

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, nú­me­ro dos del ran­king ATP, su­peró al es­pañol Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut (22º) por 6-2, 6-2 y 6-3. Aho­ra bus­ca­rá un lu­gar en se­mi­fi­na­les an­te el fran­cés Gi­lles Si­mon (13º), quien eli­mi­nó al che­co To­mas Berdych (6º) por 6-3, 6-3 y 6-2.

En tan­to, su com­pa­trio­ta Sta­nis­las Waw­rin­ka (4º) do­ble­gó al bel­ga Da­vid Gof­fin (15º) por 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4 y se me­di­rá con­tra el ga­lo Ri­chard Gas­quet (20º).

Por su par­te, el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray (3º) le ga­nó al croa­ta Ivo Kar­lo­vic (25º) por 7-6 (7), 6-4, 5-7 y 6-4 y en­fren­ta­rá en cuar­tos al ca­na­dien­se Va­sek Pos­pi­sil. A su vez, el nú­me­ro uno del mun­do, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, ju­ga­rá hoy el quin­to set de su due­lo an­te el sud­afri­cano Ke­vin Anderson (14º). Ayer fue sus­pen­di­do por fal­ta de luz na­tu­ral, cuan­do el mar­ca­dor es­ta­ban 6-7, 6-7, 6-1 y 6-4, en fa­vor de Djo­ko­vic.

Por otro la­do, en­tre las da­mas, la es­ta­dou­ni­den­se Se­re­na Wi­lliams se que­dó con el due­lo an­te su her­ma­na Ve­nus, 6-4 y 6-3.

Hoy, la nú­me­ro uno del mun­do en­fren­ta­rá a la bie­lo­rru­sa Vic­to­ria Aza­ren­ka.

Ca­ta­li­na Pe­lla en Eu­ro­pa

La bahien­se Ca­ta­li­na Pe­lla, 604ª en el es­ca­la­fón de la WTA, abri­rá hoy su ca­mino en el Wo­mens Cir­cuit de Ams­tel­veen (Ho­lan­da), do­ta­do de 10 mil dó­la­res en pre­mios y que se jue­ga so­bre ar­ci­lla.

Al­re­de­dor de las 13, Ca­ta de­bu­ta­rá en do­bles en com­pa­ñía de Va­ne­sa Fur­la­net­to fren­te a las aus­tra­lia­nas Nives Ba­ric y Joan­ne We­ve­rink.

Por su par­te, ma­ña­na ha­rá su es­treno en in­di­vi­dua­les an­te una ju­ga­do­ra sur­gi­da des­de la cla­si­fi­ca­ción.

La te­nis­ta de nues­tra ciu­dad vol­ve­rá al cir­cui­to lue­go de un pa­ra­te de cua­tro me­ses.

"Que­ría pro­bar có­mo era la vi­da afue­ra del te­nis, pe­ro me di cuen­ta que no era lo mío", le co­men­tó Pe­lla a "La Nue

va."

se­ma­nas atrás. "Te­nía que pa­rar de ju­gar, pe­ro me da­ba mie­do", agre­gó.

Hoy vol­ve­rá al rue­do.

REUTERS

Co­mo en el ai­re,

Ro­ger Fe­de­rer bri­lló ayer en la sép­ti­ma jor­na­da de ac­ti­vi­dad en el All En­gland Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.