Gi­nó­bi­li: “La 20 aún no se cuelga”

Ma­nu ofi­cia­li­zó su decisión de con­ti­nuar en los Spurs vía su cuen­ta de tui­ter y ba­jo el hash­tag #la20aún­no­se­cuel­ga. Su­ma­ron a Da­vid West.

La Nueva - - DEPORTES. | BÁSQUETBOL - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Gi­nó­bi­li su­ma­rá la de­ci­mo­cuar­ta tem­po­ra­da en el equi­po te­xano, con el que con­si­guió cua­tro ani­llos de cam­peón.

Alas 15.25 de la vís­pe­ra la no­ti­cia que dio Ema­nuel Gi­nó­bi­li por tui­ter ex­plo­tó en las re­des so­cia­les: Con­ten­to de anun­ciar que se­gui­ré sien­do un Spur un tiem­po más! El tuit fue acom­pa­ña­do por el hash­tag #gos­purs­go y #la20aun­no­se­cuel­ga.

Lo que es­cri­bió en su cuen­ta rá­pi­da­men­te se vi­ra­li­zó de tal for­ma que mar­có ten­den­cia en una jor­na­da que mo­vi­li­zó al mun­di­llo bas­quet­bo­lís­ti­co na­cio­nal, re­per­cu­tien­do, cla­ro, a ni­vel mun­dial.

Se tra­tó de un anun­cio es­pe­ra­do des­de ha­ce tiem­po y que bien pu­do com­pa­rar­se con la an­sie­dad que ge­ne­ró su decisión de con­ti­nuar o no en la se­lec­ción na­cio­nal. Afor­tu­na­da­men­te, es­ta vez tu­vo un me­jor final.

De es­ta ma­ne­ra, el bahien­se su­ma­rá la de­ci­mo­cuar­ta tem­po­ra­da en la fran­qui­cia te­xa­na, don­de acu­mu­la 1.052 par­ti­dos y 12.395 pun­tos (11,78 ppj.), 3.478 asis­ten­cias (3,30 apj.) y 3.252 re­bo­tes (3,09 rpj.).

Ma­nu Gi­nó­bi­li es el ju­ga­dor sud­ame­ri­cano más ano­ta­dor en la his­to­ria de la NBA, por en­ci­ma del bra­si­le­ño Ne­né, que su­ma 9.284. La mo­vi­da ge­ne­ra­da en el entorno Spurs si­túa al equi­po que orien­ta Gregg Po­po­vich nue­va­men­te en­tre los can­di­da­tos.

Es que a la con­ti­nui­dad de los tres his­tó­ri­cos y en el reaco­mo­da­mien­to de las fi­chas, San An­to­nio su­mó en la vís­pe­ra a Da­vid West (ex In­dia­na Pa­cers), que re­sig­nó di­ne­ro a cam­bio de glo­ria, y ya ha­bía abro­cha­do a LaMar­cus Al­drid­ge, el ex Portland.

Re­cién pa­sa­do ma­ña­na las fran­qui­cias po­drán ofi­cia­li­zar sus con­tra­tos y ahí se co­no­ce­rán de­ta­lles en la re­no­va­ción de Ma­nu, que bien pu­do ce­rrar en una tem­po­ra­da con op­ción de sa­li­da pa­ra la si­guien­te.

Ma­nu, que ya es­tá ha­cien­do ba­se con su fa­mi­lia en nues­tra ciu­dad, no ha­bía fi­na­li­za­do bien fí­si­ca­men­te, lle­gan­do a po­ner en du­da su con­ti­nui­dad.

De to­dos mo­dos, la so­li­ci­tud del téc­ni­co, que re­no­vó has­ta 2019, y la chan­ce de te­ner al la­do a Tim Dun­can, ade­más de Tony Par­ker, fue­ron mo­ti­vos pa­ra que Ma­nu acep­ta­ra se­guir sien­do de los Spurs.

En­tre los nom­bres que se men­cio­na­ron co­mo po­si­bles re­fuer­zos pa­ra la 2015-2016 tam­bién apa­re­ció el de Car­los Del­fino, quien se en­cuen­tra en ple­na re­cu­pe­ra­ción y pa­só por la ciu­dad de San An­to­nio pa­ra ha­cer reha­bi­li­ta­ción.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.