La re­ce­ta de El Na­cio­nal tu­vo los in­gre­dien­tes per­fec­tos

Con Fe­de Ha­ri­na y Hue­vo De­si­mo­ni cla­ves en el cie­rre, el ce­les­te de­rro­tó al pun­te­ro Vi­lla Mi­tre por 69 a 67 de vi­si­tan­te y le cor­tó un in­vic­to de 13 par­ti­dos.

La Nueva - - DEPORTES. | BÁSQUETBOL - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Vi­lla Mi­tre te­nía to­do lis­to pa­ra con­se­guir su de­ci­mo­cuar­ta vic­to­ria al hi­lo. In­clu­so, en las tri­bu­nas es­tu­vo el “14” de las úl­ti­mas tem­po­ra­das: Her­man Ba­ne­gas (ver apar­te).

Sin em­bar­go, El Na­cio­nal tu­vo la fir­me con­vic­ción de que la ha­za­ña no era un lo­gro inal­can­za­ble. Más aun en el 3ºC, cuan­do, en ba­se a un tra­ba­jo de hor­mi­ga, co­men­zó a des­per­tar­le al due­ño de ca­sa una in­co­mo­di­dad que se tor­nó le­tal en el 69-67 final.

En­ca­be­za­do por Dio­me­di y Ber­di­ni, el an­fi­trión to­mó la ini­cia­ti­va. En­fren­te, el ce­les­te en­con­tró efec­ti­vi­dad en sus va­rian­tes en el jue­go de tri­ples pro­pues­to y se man­tu­vo a ti­ro.

En el 2ºC, el due­ño de ca­sa sa­có la má­xi­ma (29-16 a 4m45) cuan­do Pi­ne­da su­po ge­ne­rar se­gun­das chan­ces. Pe­ro un tri­ple de Mon­teo­li­va en la úl­ti­ma ofen­si­va, ce­rró un pe­río­do de ba­jo go­leo a fa­vor de los de Gar­cía (14-13).

Al re­torno de los ves­tua­rios, co­men­za­ron a ron­dar los fan­tas­mas. ¿El mo­ti­vo? los de la Quin­ta fue­ron in­fa­li­bles en ata­que con Facundo Mar­tí­nez (2-4 t2 y 1-1 t3) y Fe­de Ha­ri­na (7), en­to­na­dos.

En el de­ci­si­vo, una an­ti­de­por­ti­va de Garbarino a Bo­llo (60-60 a 7m31) co­men­zó a ca­len­tar el par­ti­do. Ba­jo pre­sión, no le tem­bló el pul­so a Hue­vo De­si­mo­ni (bien asis­ti­do por Ha­ri­na), quien, con un par de do­bles fun­da­men­ta­les, sa­có 4 a fal­ta de 1m03 (69-65).

Un do­ble de Dio­me­di le pu­so sus­pen­so (67-69 a 47s), pe­ro el tri­co­lor per­dió tiem- po cor­tan­do (lle­gó con ape­nas dos fou­les de equi­po) y, en la úl­ti­ma, Ren­zi ti­ró des­aco­mo­da­do.

Final y sor­pre­sa.

MI­GUEL GON­ZA­LEZ-LA NUE­VA.

Con es­fuer­zo, Da­vid Pi­ne­da in­ten­ta ga­nar­le la po­si­ción a Fran­cis­co De­si­mo­ni. El tri­co­lor res­ba­ló en el Jo­sé Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.