Se su­mó Bo­rre­go y aho­ra sí es­tán to­dos

Des­pués del fin de se­ma­na li­bre, Olim­po vol­vió a las prác­ti­cas. El do­min­go, a las 15, vi­si­ta a In­de­pen­dien­te en la reanu­da­ción del tor­neo.

La Nueva - - DEPORTES. | AFA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Hoy le ha­rán una eco­gra­fía a Her­nán En­ci­na. El mé­di­co Angel Tu­ma con­fía en que no hay des­ga­rro, que es só­lo una con­trac­tu­ra.

El do­min­go 19 de es­te mes, Elías Jo­sué Bo­rre­go cum­pli­rá 25 años, se­gún él la edad jus­ta pa­ra pe­gar un sal­to de ca­li­dad.

Es que no ha­ce mu­cho, en 2009, de­bu­ta­ba en Co­le­gia­les, en la B Me­tro­po­li­ta­na, y des­pués de su pa­so por Chile, don­de de­fen­dió los co­lo­res de San Luis de Qui­llo­ta, en Se­gun­da di­vi­sión, vol­vió a nues­tro país pa­ra te­ner ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción en Dou­glas Haig de Per­ga­mino, en la B Na­cio­nal.

El sue­ño de pi­car en Pri­me­ra, en el fút­bol ar­gen­tino, pa­re­cía le­jano, pe­ro el "Duen­de", co­mo lo apo­dan, ja­más ima­gi­nó que Olim­po se iba a fi­jar en él. Pe­ro sí, se dio to­do muy rá­pi­do y, des­pués de fir­mar su con­tra­to, el sá­ba­do a la no­che, ayer se su­mó al plan­tel de Die­go Ose­lla, quien lo co­no­ce y dio el ok an­tes de que el pre­si­den­te Al­fre­do Dag­na ini­cie la ne­go­cia­ción.

Con Bo­rre­go, son 30 los ju­ga­do­res au­ri­ne­gros que re­to­ma­ron los en­tre­na­mien­tos ayer, des­pués del fin de se­ma­na li­bre.

"Lle­gué el vier­nes y des­can­sé bien, pen­san­do en es­te nue­vo de­sa­fío. Ha­brá que pa­gar el de­re­cho de pi­so, adap­tar­se a la ca­te­go­ría, tra­tan­do de su­pe­rar­me día a día", di­jo, a mo­do de pre­sen­ta­ción, el vo­lan­te ofen­si­vo que, en el elenco per­ga­mi­nen­se, dis­pu­tó 20 en­cuen­tros y mar­có un gol en lo que va de 2015.

Con Bo­rre­go y to­do el plan­tel a dis­po­si­ción, el DT Die­go Ose­lla dis­pu­so, en el com­ple­jo de Te­lé­fo­nos, una prác­ti­ca di­vi­di­da en dos eta­pas: la pri­me­ra con un cir­cui­to ae­ró­bi­co de coor­di­na­ción, po­ten­cia, velocidad y reac­ción, y la se­gun­da con fút­bol en es­pa­cios re­du­ci­dos, a uno y dos to­ques.

De es­ta ma­ne­ra, Olim­po co­men­zó a pre­pa­rar el te­rreno pa­ra el pri­mer ob­je­ti­vo que se le plan­tea­rá tras el re­ce­so jus­ti­fi­ca­do por el de­sa­rro­llo de la Co­pa Amé­ri­ca de Chile: la vi­si­ta a In­de­pen­dien­te, el pró­xi­mo do­min­go por la fe­cha 16.

En un pri­mer mo­men­to se ma­ne­jó el ho­ra­rio de las 16, pe­ro ayer, AFA, con­fir­mó que el ro­jo y Olim­po ju­ga­rán des­de las 15 en el es­ta­dio Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

En el en­tre­na­mien­to de ayer es­tu­vie­ron Ne­reo Cham­pag­ne, Eze­quiel Vio­la y Ro­dri­go Sa­ra­cho (ar­que­ros); Eze­quiel Par­ni­sa­ri, Lu­ca Oroz­co, Juan Ig­na­cio Sills, Juan Qui­ro­ga, Mar­ce­lo He­rre­ra, Adrián Mar­tí­nez, Nés­tor Moi­rag­hi y Cris­tian Vi­lla­nue­va (de­fen­so­res).

En­ri­que Blan­co, Mar­ce­lo Vidal, Ma­tías Por­ca­ri, Jo­nat­han Blan­co, Juan Co­bo, Hu­go Co­la­ce, Elías Bo­rre­go, Ja­co­bo Man­si­lla, Her­nán En­ci­na, Ga­briel Obre­dor, Die­go So­sa y Da­vid Ve­ga (vo­lan­tes) y Joel Amo­ro­so, Gon­za­lo Klu­se­ner, Wal­ter Acu­ña, Ni- co­lás Ro­yón, Joel Acos­ta, Ga­briel Gao­na Lu­go y Ja­vier So­ñer (de­lan­te­ros).

Ade­más de Por­ca­ri, con una fas­ci­tis plan­tar, y Vi­lla­nue­va, con una dis­ten­sión mus­cu­lar en el pos­te­rior de­re­cho, el que tam­bién mo­vió en for­ma di­fe­ren­cia­da fue Her­nán En­ci­na, quien tro­tó a un cos­ta­do del cam­po de jue­go por una con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial de pier­na de­re­cha.

Hoy, el mé­di­co Angel Tu­ma le rea­li­za­rá una eco­gra­fía pa­ra com­pro­bar si exis­te una le­sión más im­por­tan­te. Hoy por hoy, el "Sa­pi­to" es la prin­ci­pal du­da pa­ra ir a Ave­lla­ne­da.

Hoy, el plan­tel tra­ba­ja­rá en do­ble turno (a las 10 y a las 16), ma­ña­na lo ha­rá en ho­ra­rio ma­tu­tino, pa­sa­do a la tar­de y vier­nes y sá­ba­do re­pe­ti­rá a la ma­ña­na.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

¡Arri­ba las pe­sas! Pa­ra Die­go So­sa, Eze­quiel Par­ni­sa­ri, "Ca­che­te" Acu­ña y Co­bo, en ese or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.