Pa­ra un co­mi­sa­rio, seis me­ses de ins­truc­ción son su­fi­cien­tes

La se­ma­na pró­xi­ma egre­sa­rán de la Es­cue­la de Po­li­cía Lo­cal los es­tu­dian­tes que ini­cia­ron su pre­pa­ra­ción en enero. “Van a re­co­rrer los ba­rrios”, di­jo el su­per­in­ten­den­te La­mó­ni­co.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

"Los seis me­ses de ca­pa­ci­ta­ción que re­ci­bie­ron son más que su­fi­cien­tes pa­ra que se desem­pe­ñen con ido­nei­dad y cri­te­rio, no te­ne­mos du­das so­bre eso", di­jo ayer el co­mi­sa­rio ge­ne­ral Ga­briel La­mó­ni­co, su­per­in­ten­den­te de Se­gu­ri­dad In­te­rior Sur, con­sul­ta­do so­bre la decisión del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Pro­vin­cia de asig­nar ta­reas de ca­lle a los fla­man­tes egre­sa­dos de la Es­cue­la Lo­cal de Po­li­cía.

La­mó­ni­co ase­gu­ró ha­ber ve­ri­fi­ca­do esa res­pues­ta en otras lo­ca­li­da­des, don­de se com­pro­bó "so­bra­da­men­te" la ca­pa­ci­dad pa­ra desem­pe­ñar "el ob­je­ti­vo por el cual fue crea­da es­ta fuer­za".

"Tie­nen la for­ma­ción ade­cua­da pa­ra cum­plir su mi­sión esen­cial, que es la de pre­ven­ción de de­li­tos y con­tra­ven­cio­nes, ac­tuan­do co­mo po­li­cía de pro­xi­mi­dad y sir­vien­do de apo­yo y co­la­bo­ra­ción a la fuer­za po­li­cial que ya se desem­pe­ña en la ciu­dad", di­jo.

Agre­gó que los egre­sa­dos se­gui­rán par­ti­ci­pan­do de ta­reas ins­truc­ti­vas y for­ma­ti­vas a lo lar­go del año.

La­mó­ni­co --ra­di­ca­do en Tres Arro­yos-- ma­ni­fes­tó que la Po­li­cía Lo­cal tie­ne "un gran apor­te edu­ca­cio­nal" que le per­mi­ti­rá "acer­car­se al ve­cino" pa­ra es­ta­ble­cer una bue­na re­la­ción.

"Van a ca­mi­nar la ciu­dad y re­co­rrer los ba­rrios. Se­rá de al­gu­na ma­ne­ra una for­ma de re­cu­pe­rar aque­lla cos­tum­bre de te­ner un po­li­cía en ca­da es­qui­na", in­di­có.

El je­fe de Ga­bi­ne­te y pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor, Aní­bal Fer­nán­dez, le di­jo a es­te dia­rio en su úl­ti­ma vi­si­ta a la ciu­dad que la for­ma­ción de los po­li­cías es in­su­fi­cien­te.

ARCHIVO LA NUE­VA.

La Po­li­cía Lo­cal, una nue­va fuer­za crea­da por la go­ber­na­ción que se su­ma­rá al tra­ba­jo de la Bo­nae­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.