Qué pa­só con el cie­rre de los ca­ba­rets

La Nueva - - LA CIUDAD -

Con el ob­je­ti­vo de co­no­cer si los due­ños de ca­ba­rets y whis­ke­rías ini­cia­ron los trá­mi­tes an­te el mu­ni­ci­pio pa­ra re­con­ver­tir su ac­ti­vi­dad, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te apro­ba­ría hoy un pe­di­do de in­for­mes pa­ra ser re­mi­ti­do a la co­mu­na.

El 16 de abril el le­gis­la­ti­vo apro­bó una or­de­nan­za prohi­bien­do el fun­cio­na­mien­to de lo­ca­les noc­tur­nos don­de sus pro­pie­ta­rios ob­ten­gan un lu­cro por la ex­plo­ta­ción se­xual. En la nue­va nor­ma se es­ta­ble­ció que la Mu­ni­ci­pa­li­dad de­bía re­vi­sar, en un pla­zo de 120 días, to­das las ha­bi­li­ta­cio­nes que fue­ron otor­ga­das a ese ti­po de lo­ca­les.

“Que­re­mos sa­ber cuán­tos es­tán en fun­cio­na­mien­to y si cam­bia­ron de ru­bro”, di­jo la con­ce­jal Gi-

La opo­si­ción en el Con­ce­jo bus­ca apro­bar un pe­di­do de in­for­mes pa­ra sa­ber qué ac­cio­nes reali­zó has­ta aho­ra la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

se­la Ghi­glia­ni (FPV-PJ), una de las im­pul­so­ras de la ini­cia­ti­va.

En ca­so afir­ma­ti­vo, se re­quie­re que se re­mi­ta co­pia de los ex­pe­dien­tes ini­cia­dos al Con­ce­jo y, en ca­so ne­ga­ti­vo, que se in­for­men las me­di­das a apli­car aten­to el in­cum­pli­mien­to de la dis­po­si­ción.

“Te­ne­mos du­das y que­re­mos co­no­cer las me­di­das que to­mó el mu­ni­ci­pio, ya que se­gún los pla­zos es­ti­pu­la­dos el te­ma de­be­ría que­dar so­lu­cio­na­do en sep­tiem­bre”, sos­tu­vo Ghi­glia­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.