Re­apa­re­ció Ran­daz­zo y di­jo que vo­ta­rá a Scio­li

Agre­gó que su re­la­ción con CFK es “ex­ce­len­te” y di­jo que no se sin­tió “de­frau­da­do” por ha­ber te­ni­do que de­cli­nar su pos­tu­la­ción pre­si­den­cial.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia DyN

A32 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO El mi­nis­tro del In­te­rior y Trans­por­te, Flo­ren­cio Ran­daz­zo, ase­gu­ró ayer que vo­ta­rá por su ex ri­val in­terno, el pren­can­di­da­to pre­si­den­cial kirch­ne­ris­ta Da­niel Scio­li, acla­ró que su re­la­ción con la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez es "ex­ce­len­te" y di­jo que no se sin­tió "de­frau­da­do" por ha­ber te­ni­do que de­cli­nar su pos­tu­la­ción a la Ca­sa Ro­sa­da.

"Por su­pues­to", des­ta­có al ser con­sul­ta­do so­bre si vo­ta­rá a Scio­li en los pró­xi­mos co­mi­cios ge­ne­ra­les, aun­que ra­ti­fi­có que no acep­ta­rá nin­gún "car­go de res­pon­sa­bi­li­dad" en la hi­pó­te­sis de que el go­ber­na­dor bo­nae­ren­se lo con­vo­ca­ra, de asu­mir el Eje­cu­ti­vo na­cio­nal: "Cum­plo con mi pa­la­bra em­pe­ña­da" de ser lue­go del 10 de di­ciem­bre un "sim­ple mi­li­tan­te", sub­ra­yó.

Al re­to­mar su agenda oficial de ges­tión, Ran­daz­zo res­tó tras­cen­den­cia a de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas de su ma­dre, Gladys Cam­pag­non, quien sos­tu­vo que a su hi­jo "le cor­ta­ron las pier­nas" al no de­jar­lo com­pe­tir con Scio­li en una in­ter­na: "Es mi ma­dre, le man­do un be­so gran­de", mi­ni­mi­zó.

Lue­go del si­len­cio que man­tu­vo du­ran­te se­ma­nas, tras los cam­bios del con­tex­to po­lí­ti­co que lo for­za­ron a de­cli­nar su pos­tu­la­ción pre­si­den­cial, su­ma­do a su ne­ga­ti­va de com­pe­tir por la go­ber­na­ción bo­nae­ren­se, Ran­daz­zo ade­lan­tó que res­pal­da­rá a to­dos los pos­tu­lan­tes del ofi­cia­lis­mo.

Cuan­do se le pre­gun­tó si quien fi­nal­men­te que­dó en la ca­rre­ra pre­si­den­cial por el kirch­ne­ris­mo fue el "can­di­da­to de los me­dios y las cor­po­ra­cio­nes", co­mo él mis­mo de­fi­nía a su ad­ver­sa­rio in­terno an­tes de su pa­so al cos­ta­do, el mi­nis­tro no qui­so re­co­ger el guan­te.

"To­do lo que di­je lo di­je en su mo­men­to; soy un hom­bre que en­tien­de cuá­les son las re­glas de jue­go; soy un mi­li­tan­te po­lí­ti­co, creo en es­te pro­yec­to que con­du­ce Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner y voy a acom­pa­ñar a los can­di­da­tos del FpV en to­dos los lu­ga­res", re­mar­có. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Al en­ca­be­zar la Ce­na de Ca­ma­ra­de­ría de las FF.AA., la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez ad­mi­tió ayer que se irá del Go­bierno "con una deu­da" en la po­lí­ti­ca de gé­ne­ro por­que si bien "ha au­men­ta­do un 50% el in­gre­so de mu­je­res a las Fuer­zas Ar­ma­das" no pu­do lo­grar que lle­guen a ocu­par un car­go en je­fe. La pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial por la CC, Eli­sa Ca­rrió, se des­com­pu­so y fue in­ter­na­da en un sa­na­to­rio por­te­ño, don­de era so­me­ti­da a un che­queo ge­ne­ral y se es­ti­ma­ba que hoy po­dría ser da­da de al­ta. El go­ber­na­dor bo­nae­ren­se y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del FpV, Da­niel Scio­li, se reunió ayer con re­pre­sen­tan­tes de las cá­ma­ras del trans­por­te, puer­to y lo­gís­ti­ca pa­ra ana­li­zar la crea­ción de un Mi­nis­te­rio de Trans­por­te en ca­so de re­sul­tar elec­to.

Ran­daz­zo res­tó tras­cen­den­cia a de­cla­ra­cio­nes de su ma­dre, Gladys Cam­pag­non, quien sos­tu­vo que a su hi­jo “le cor­ta­ron las pier­nas”.

DYN

Lue­go de va­rias

se­ma­nas de si­len­cio, el mi­nis­tro re­to­mó ayer su agenda oficial de ges­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.