Cam­bio en la je­fa­tu­ra de Mon­te Her­mo­so y en­tre­ga de cua­tro fla­man­tes pa­tru­lle­ros

La Nueva - - SEGURIDAD -

Con la pre­sen­cia del in­ten­den­te Mar­cos Fer­nán­dez y de Fer­nan­do Jan­tus de Estrada, sub­se­cre­ta­rio de Pla­ni­fi­ca­ción del mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, se reali­zó ayer la pre­sen­ta­ción del fla­man­te je­fe de la Po­li­cía Co­mu­nal de Mon­te Her­mo­so, sub­co­mi­sa­rio An­drés Bi­rag­net, y ade­más se hi­zo en­tre­ga de cua­tro mó­vi­les 0 ki­ló­me­tro.

Jan­tus de Estrada, quien lle­gó acom­pa­ña­do por el je­fe de la De­par­ta­men­tal de Bahía Blan­ca, co­mi­sa­rio ma­yor Gus­ta­vo Mal­do­na­do, ex­pre­só a la prensa que “la idea del mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Ale- jan­dro Gra­na­dos, es res­pon­der a to­das las ne­ce­si­da­des de los mu­ni­ci­pios, y an­te la ges­tión del in­ten­den­te Fer­nán­dez se brin­dó una rá­pi­da res­pues­ta”.

“Des­de el mi­nis­te­rio de la Pro­vin­cia se tra­ba­ja en un mar­co de des­cen­tra­li­za­ción, ya se en­tre­ga­ron 3.000 vehícu­los nue­vos pa­ra la pre­ven­ción", sos­tu­vo el fun­cio­na­rio.

Y agre­gó que "su­ma­mos a las fuer­zas po­li­cía­cas más re­cur­sos hu­ma­nos lo­ca­les; de he­cho, en Mon­te Her­mo­so ha­ce unos me­ses lle­ga­ron más de 20 efec­ti­vos”.

Los cua­tro fla­man­tes vehícu­los son ca­mio­ne­tas mar- cas To­yo­ta Hilux 4x4 que se su­man a la flo­ta exis­ten­te.

Por otro la­do, el je­fe co­mu­nal se­ña­ló que vie­nen tra­ba­jan­do ha­ce tiem­po, jun­to al fo­ro de se­gu­ri­dad y al se­cre­ta­rio del área, Ri­car­do Tri­ches, pro­cu­ran­do con­se­guir es­te equi­pa­mien­to.

Pa­ra tal ob­je­ti­vo se tu­vo en cuen­ta el cre­ci­mien­to que ha te­ni­do la lo­ca­li­dad de Mon­te Her­mo­so, a la vez que le dio la bien­ve­ni­da tan­to a Bi­rag­net --quien re­em­pla­za al co­mi­sa­rio Vi­cen­te Mi­nie­ri-co­mo a el sub­co­mi­sa­rio Jor­ge Mi­ño, oriun­do de Al­mi­ran­te Brown y lo se­cun­da­rá.

El co­mi­sa­rio Mnie­ri es­tu­vo a car­go de la de­pen­den­cia des­de el 11 de ju­lio de 2014. En tan­to, Bi­rag­net pro­vie­ne de la ciu­dad de 25 de Ma­yo, don­de se desem­pe­ñó du­ran­te más de un año co­mo se- cre­ta­rio de­par­ta­men­tal.

En el ac­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes ade­más fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, par­ti­cu­la­res y miem­bros del fo­ro de se­gu­ri­dad de la ciu­dad.

AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

Se pre­sen­ta­ron ayer las uni­da­des in­cor­po­ra­das a la flo­ta de la po­li­cía de Mon­te Her­mo­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.