Ma­nu: “El fue­go es­tá aden­tro to­da­vía; quie­ro dis­fru­tar­lo”

Gi­nó­bi­li ex­pli­có los mo­ti­vos de su con­ti­nui­dad en los Spurs. Se mos­tró ilu­sio­na­do por el equi­po. No ase­gu­ró que se­rá la úl­ti­ma tem­po­ra­da.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

La no­ti­cia de Ma­nu Gi­nó­bi­li anun­cian­do que con­ti­nua­ba ju­gan­do en los Spurs se sin­te­ti­zó, el lu­nes, a las 15.25, en 140 ca­rac­te­res de Twitter, vía que uti­li­zó el bahien­se pa­ra que re­bo­ta­ra en to­do el mun­do.

Ayer ya se co­no­cie­ron al­gu­nos da­tos -ex­tra­ofi­cia­les­co­mo que lle­gó a un acuer­do por dos tem­po­ra­das (2.800.000 dó­la­res), con op­ción en la se­gun­da a no ju­gar y se­guir co­bran­do, be­ne­fi­cio que tie­nen aque­llos con 10 tem­po­ra­das en la NBA.

Par­te de lo que ex­pre­só en su co­lum­na de “La Na­ción”:

“Si­go por­que to­da­vía no me veía le­jos del bás­quet. Pa­sa­ron dos me­ses, tiem­po su­fi­cien­te pa­ra pa­rar un po­co la bo­la y pen­sar. Creo que es una lin­da opor­tu­ni­dad. Ten­go ga­nas, con ilu­sio­nes re­no­va­das en el equi­po y no me lo que­ría per­der.

“De­be ser muy di­fí­cil te­ner que re­ti­rar­se por no te­ner la op­ción de se­guir. Por suer­te no me pa­só eso.

“Vien­do las fi­na­les me pi­có el bi­chi­to otra vez, me die­ron ga­nas de vol­ver. El fue­go no se apa­gó to­da­vía.

“Pa­ra una decisión tan de­ter­mi­nan­te en la vi­da de una per­so­na, co­mo es re­ti­rar­te, no po­dés es­tar en du­da. Un tiem­pi­to pen­sa­ba que sí, otro tiem­pi­to que no. Pa­ra al­go tan im­por­tan­te co­mo de­jar de ju­gar o se­guir te­nía que es­tar cien­to por cien­to se­gu­ro.

“Ge­ne­ra cu­rio­si­dad ver có­mo se su­ma­rá un ju­ga­dor (LaMar­cus Al­drid­ge) de a un equi­po que jue­ga bien y es ga­na­dor. Em­pe­zás a ser más op­ti­mis­ta.

“Tam­bién lle­gó Da­vid West, que tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia y jue­ga du­ro. Nos ha­ce más pro­fun­dos y nos da más op­cio­nes.

“Cuan­do más gran­de te po­nés, sa­bés que me­nos tiem­po te que­da y lo que quie­ro es pa­sar­la bien, ate­so­rar mo­men­tos y al mis­mo tiem­po ga­nar. Si ga­nás la pa­sás me­jor. Ten­go esa men­ta­li­dad. Es­toy por cum­plir 38. A es­tas al­tu­ras ca­da tem­po­ra­da pue­de ser la úl­ti­ma. No me que­da mu­cho, pe­ro tam­po­co voy a ju­gar es­tan­do cien­to por cien­to se­gu­ro de que es el úl­ti­mo. ¿Quién me pue­de de­cir que en ju­nio del año que vie­ne vuel­vo a sen­tir que pue­do se­guir ayu­dan­do? No quie­ro de­cir­lo, el tiem­po lo di­rá. Dis­fru­to día a día.

"Ca­da vez que veía al­gún clip de esos que se suben en Twitter, al­gún vi­deo, lo mi­ra­ba y me da­ban ga­nas de ir a la can­cha, de vi­vir eso otra vez, for­mar par­te de un equi­po que con­ta­gie lo que con­ta­gia­mos no­so­tros ha­ce un par de tem­po­ra­das.

"Soy par­te de al­go muy es­pe­cial en el pre­sen­te de la NBA y en la his­to­ria.

“El fue­go es­tá aden­tro to­da­vía. Lo quie­ro dis­fru­tar, quie­ro vi­vir­lo. Es úni­co lo que te­ne­mos. No me lo quie­ro per­der. En­ci­ma se agre­gó ma­te­rial, más ta­len­to, gen­te que pue­de des­equi­li­brar man­te­nien­do nues­tro gru­po ba­ses y nues­tras tra­di­cio­nes. Se pue­den se­guir lo­gran­do co­sas”.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

En Bahía, res­pal­da­do por Yu­yo y Ra­quel, sus pa­dres, Ma­nu pro­ce­só las chan­ces de su fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.