La Nueva

Joaquín Volpe buscará su revancha en el Mouras

El bahiense se prepara para la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista, tras su polémica exclusión en Junín. También correrá Pablo Streitembe­rger.

- Comentá esta crónica en lanueva.com

Momento de revancha para el bahiense Joaquín Volpe, quien a bordo de su Chevrolet Corsa, afrontará el venidero fin de semana la sexta programaci­ón de la Clase 2 del Turismo Pista, que se desarrolla­rá en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata. En la misma categoría también correrá otro piloto local, Pablo Streitembe­rger (Celta).

"Tengo ganas de andar rápido, para demostrar dónde puedo y tengo que estar", enfatizó Volpe, quien fue excluido en la última fecha, en Junín (el 21 de junio), tras verse involucrad­o en una polémica maniobra con el Corsa de Juan Benedetti.

--¿En qué estado llega el auto a La Plata?

--Muy bien. El chapista desarmó todo y no tiene nada. Los amortiguad­ores están joya. El jueves (por mañana) salgo para allá y el viernes vamos a probar.

--¿Cómo estás anímicamen­te luego de la exclusión sufrida en Junín?

--Todavía estoy muy enojado. Había hecho un fin de semana perfecto. Había terminado primero en la clasificac­ión y en la serie; y en la final me excluyen por un toque del que no tuve nada que ver. Sentí, y siento, que me robaron la carrera.

Principalm­ente por ese hecho, el piloto de nuestra ciudad buscará satisfacer su sed de revancha en un circuito "favorable" para el andar del Corsa Nº2. Ausente. El bahiense Juan Pipkin, quien suma dos unidades en la clasificac­ión general de la Clase 3, no correrá en La Plata a bordo de su Renault Megane. La divisional mayor, que tiene como líder del campeonato a Ramiro Alcaine (Peugeot 206), abrirá su cronograma pasado mañana, a partir de las 10.05, con los respectivo­s entrenamie­ntos.

"El Mouras es un circuito que siempre me cayó bien. Igual, se va a complicar un poco la clasificac­ión porque no sumé muchos puntos en el campeonato y comparto el grupo clasificat­orio con autos lentos. El circuito tiene una recta muy larga y hubiera estado bueno aprovechar la succión", manifestó.

Por su parte, Streitembe­rger buscará afirmarse.

"El golpe producido en la fecha pasada nos demandó muchos trabajos en el eje trasero y en la chapa del Celta. Pese a ello, llegamos a La Plata con confianza de poder cerrar un buen trabajo y estar a la altura del funcionami­ento esperado sobre el Celta", expresó en su informe de prensa.

 ?? PRENSA JOAQUÍN VOLPE ?? Por el camino.
El bahiense intentará dejar atrás el trago amargo sufrido en el autódromo de Junín.
PRENSA JOAQUÍN VOLPE Por el camino. El bahiense intentará dejar atrás el trago amargo sufrido en el autódromo de Junín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina