Ar­que­ros Bahía, pa­sión y tra­ba­jo ba­jo los tres pa­los

Su fa­na­tis­mo por ata­jar y su ex­pe­rien­cia hi­cie­ron que el jo­ven Cris­tian Le­lli, jun­to a su fa­mi­lia, de­ci­die­ra abrir una es­cue­la es­pe­cí­fi­ca del pues­to.

La Nueva - - DEPORTES -

CUEN­TA CON MÁS DE 30 ALUM­NOS ris­tian Ga­briel Le­lli es un jo­ven bahien­se de 18 años apa­sio­na­do por el ar­co. Des­de los cua­tro es ar­que­ro y ju­gó en las ca­te­go­rías me­no­res de Olim­po y Pa­cí­fi­co.

Pe­ro su ex­pe­rien­cia ba­jo los tres pa­los no se li­mi­tó só­lo a las can­chas bahien­ses. En el 2012 via­jó a Nue­va Ze­lan­da don­de tu­vo la po­si­bi­li­dad de entrenar en una aca­de­mia del Chel­sea, y pos­te­rior­men­te reali­zó un cam­pus es­pe­cí­fi­co en An­do­rra. Allí fue ob-

Cser­va­do por ojea­do­res de Bar­ce­lo­na, club que lo fi­chó y en el que se desem­pe­ñó por el lap­so de un año en las di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas. Pe­ro la fal­ta de opor­tu­ni­da­des y las di­fi­cul­ta­des pa­ra vi­vir so­lo en otro con­ti­nen­te con ape­nas 16 años mo­ti­va­ron su re­gre­so a nues­tra ciu­dad.

Aho­ra, si­gue des­pun­tan­do esa pa­sión des­de otro lu­gar. Es pro­fe­sor en Ar­que­ros Bahía, es­cue­la fun­da­da por su fa­mi­lia en el 2010, que ofre­ce en­tre­na­mien­tos es­pe­cia­li­za­dos a los guar­da­va­llas en las can­chas de cés­ped sin­té­ti­co de La Ar­mo­nía (Don Bos­co Jo­ven ex­pe­ri­men­ta­do. Pe­se a sus 18 años, Cris­tian de­mues­tra te­ner una no­ta­ble ma­du­ra­ción y una gran se­gu­ri­dad, lo que le fa­ci­li­ta la ta­rea de do­cen­te. “Em­pe­cé a entrenar ar­que­ros a los 17. Me gus­ta en­se­ñar, po­der trans­mi­tir­les men­sa­jes a los alum­nos y que me es­cu­chen y que me si­gan, es al­go muy lin­do. Me es­cu­chan y me ha­cen ca­so, aun­que a ve­ces me pon­go al­go du­ro (ri­sas)", di­jo. cio­nes de jue­go.

Ar­que­ros Bahía tu­vo, des­de su ini­cio, una rá­pi­da y des­ta­ca­da evo­lu­ción. Pa­sa­ron de entrenar a tres per­so­nas a te­ner más de 30 alum­nos.

“El ob­je­ti­vo es se­guir cre­cien­do co­mo es­cue­la y a lar­go pla­zo po­der con­for­mar un cen­tro de al­to ren­di­mien­to de­por­ti­vo”, se ilu­sio­nó Le­lli.

Pa­ra co­no­cer más so­bre la es­cue­la pue­den in­gre­sar a su pá­gi­na web oficial, www. ar­que­ros­bahia.com o bien se­guir­los en Fa­ce­book (Ar­que­ros Bahía) y Twitter (@ ar­que­ros­bahia). 2200).

“Co­men­za­mos con es­te pro­yec­to por­que en Bahía no ha­bía de­ma­sia­dos en­tre­na­do­res de ar­que­ros y por­que los clu­bes no le da­ban la im­por­tan­cia ne­ce­sa­ria al pues­to”, co­men­tó Cris­tian.

“Via­ja­mos a Eu­ro­pa pa­ra ca­pa­ci­tar­nos y co­no­cer nue­vas me­to­do­lo­gías de tra­ba­jo, pa­ra lue­go po­der apli­car­las con los ar­que­ros de acá. Nues­tra idea prin­ci­pal es dar­les una he­rra­mien­ta pa­ra que pue­dan me­jo­rar el as­pec­to téc­ni­co y tác­ti­co, co­sa que en Bahía es di­fí­cil de con­se­guir”, ex­pli­có Le­lli.

--¿Có­mo son los en­tre­na­mien­tos?

--Te­ne­mos di­vi­di­dos a los chi­cos en dos gru­pos: el Ni­vel Ju­nior, que va des­de los ocho a los tre­ce años y el Ni­vel Pro, des­de los ca­tor­ce en ade­lan­te. Yo ar­mo una pla­ni­fi­ca­ción men­sual de las prác­ti­cas en las que voy plan­tean­do di­fe­ren­tes ob­je­ti­vos. Lo que bus­ca­mos es tra­tar de en­se­ñar los mo­vi­mien­tos téc­ni­cos de la mis­ma ma­ne­ra a to­dos, de una for­ma más lú­di­ca, mas allá de la di­fe­ren­cias fí­si­cas y de edad que exis­ten. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FACUNDO MO­RA­LES-LA­NUE­VA.

Ar­co clau­su­ra­do.

Ar­que­ros Bahía cuen­ta con un buen cau­dal de chi­cos que prac­ti­can en La Ar­mo­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.