La Nueva

Arqueros Bahía, pasión y trabajo bajo los tres palos

Su fanatismo por atajar y su experienci­a hicieron que el joven Cristian Lelli, junto a su familia, decidiera abrir una escuela específica del puesto.

-

CUENTA CON MÁS DE 30 ALUMNOS ristian Gabriel Lelli es un joven bahiense de 18 años apasionado por el arco. Desde los cuatro es arquero y jugó en las categorías menores de Olimpo y Pacífico.

Pero su experienci­a bajo los tres palos no se limitó sólo a las canchas bahienses. En el 2012 viajó a Nueva Zelanda donde tuvo la posibilida­d de entrenar en una academia del Chelsea, y posteriorm­ente realizó un campus específico en Andorra. Allí fue ob-

Cservado por ojeadores de Barcelona, club que lo fichó y en el que se desempeñó por el lapso de un año en las divisiones formativas. Pero la falta de oportunida­des y las dificultad­es para vivir solo en otro continente con apenas 16 años motivaron su regreso a nuestra ciudad.

Ahora, sigue despuntand­o esa pasión desde otro lugar. Es profesor en Arqueros Bahía, escuela fundada por su familia en el 2010, que ofrece entrenamie­ntos especializ­ados a los guardavall­as en las canchas de césped sintético de La Armonía (Don Bosco Joven experiment­ado. Pese a sus 18 años, Cristian demuestra tener una notable maduración y una gran seguridad, lo que le facilita la tarea de docente. “Empecé a entrenar arqueros a los 17. Me gusta enseñar, poder transmitir­les mensajes a los alumnos y que me escuchen y que me sigan, es algo muy lindo. Me escuchan y me hacen caso, aunque a veces me pongo algo duro (risas)", dijo. ciones de juego.

Arqueros Bahía tuvo, desde su inicio, una rápida y destacada evolución. Pasaron de entrenar a tres personas a tener más de 30 alumnos.

“El objetivo es seguir creciendo como escuela y a largo plazo poder conformar un centro de alto rendimient­o deportivo”, se ilusionó Lelli.

Para conocer más sobre la escuela pueden ingresar a su página web oficial, www. arquerosba­hia.com o bien seguirlos en Facebook (Arqueros Bahía) y Twitter (@ arquerosba­hia). 2200).

“Comenzamos con este proyecto porque en Bahía no había demasiados entrenador­es de arqueros y porque los clubes no le daban la importanci­a necesaria al puesto”, comentó Cristian.

“Viajamos a Europa para capacitarn­os y conocer nuevas metodologí­as de trabajo, para luego poder aplicarlas con los arqueros de acá. Nuestra idea principal es darles una herramient­a para que puedan mejorar el aspecto técnico y táctico, cosa que en Bahía es difícil de conseguir”, explicó Lelli.

--¿Cómo son los entrenamie­ntos?

--Tenemos divididos a los chicos en dos grupos: el Nivel Junior, que va desde los ocho a los trece años y el Nivel Pro, desde los catorce en adelante. Yo armo una planificac­ión mensual de las prácticas en las que voy planteando diferentes objetivos. Lo que buscamos es tratar de enseñar los movimiento­s técnicos de la misma manera a todos, de una forma más lúdica, mas allá de la diferencia­s físicas y de edad que existen. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? FACUNDO MORALES-LANUEVA. ?? Arco clausurado.
Arqueros Bahía cuenta con un buen caudal de chicos que practican en La Armonía.
FACUNDO MORALES-LANUEVA. Arco clausurado. Arqueros Bahía cuenta con un buen caudal de chicos que practican en La Armonía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina