Lo que cues­ta, va­le: ¿o no, In­de­pen­dien­te?

La Nueva - - DEPORTES -

Muy tra­ba­jo­sa. Así fue la vic­to­ria de In­de­pen­dien­te so­bre Whi­ten­se, por 87 a 81, en el ter­cer jue­go de la se­rie.

¿Por qué le cos­tó tan­to al vio­la? Por­que el vi­si­tan­te su­po có­mo rom­per la de­fen­sa que plan­teó en el pri­mer cuar­to (con 2 tri­ples de Con­gos) y por­que Ma­tías Fer­nán­dez le dio la in­yec­ción aními­ca que ne­ce­si­ta­ba en el ter­ce­ro, cuan­do es­tu­vo aba­jo por 7 (42-35 a 9m23).

Sin em­bar­go, a lo lar­go del par­ti­do, el lo­cal con­tó con ar­mas pa­ra neu­tra­li­zar a su ri­val. So­bre to­do con el gran in­gre­so de Ni­co­lás Capu­to en el se­gun­do cuar­to(2-2 t2 y 2-2 t3).

Al re­gre­so del en­tre­tiem­po, el ba­se de los azu­les y Ale­jan­dro Cho­tard die­ron una mues­tra de ca­rác­ter pa­ra al­ter­nar el li­de­raz­go una y otra vez.

Ya en el de­ci­si­vo, emer­gió la fi­gu­ra de Bran­ci­for­te, quien apor­tó dos tri­ples con­se­cu­ti­vos cuan­do los del puer­to ha­bían em­pa­ta­do en 71, a fal­ta de 6m40 (con una ju­ga­da de 2 y 1 de Fer­nán­dez que, a su vez, pu­so al lí­mi­te a Res­chi­ni).

En una de las úl­ti­mas (8581 a 27s), ni Cho­tard ni Ve­liz pu­die­ron con­ver­tir de 3 y Bran­ci­for­te --¿quién sino?-- lo se­lló des­de la lí­nea de li­bres.

De es­ta ma­ne­ra, el vier­nes Whi­ten­se es­ta­rá obli­ga­do a ha­cer los de­be­res en su ca­sa pa­ra lle­gar al quin­to jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.