Tra­ge­dia en el ac­ce­so a Torn­quist: dos muer­tos

Dos trans­por­tis­tas de Mi­sio­nes per­die­ron la vi­da al cho­car su ca­mión con una ca­mio­ne­ta, cu­yos dos ocu­pan­tes ter­mi­na­ron he­ri­dos.

La Nueva - - PORTADA - FUE EN CER­CA­NÍAS DE TORN­QUIST

Dos per­so­nas fa­lle­cie­ron en el ac­ce­so a Torn­quist y la ru­ta 33, lue­go de que el ca­mión en el que via­ja­ban im­pac­ta­ra con­tra una ca­mio­ne­ta To­yo­ta, cu­yos ocu­pan­tes re­sul­ta­ron con gol­pes. El ca­mión via­ja­ba car­ga­do con ma­de­ras y per­fi­les de alu­mi­nio y ter­mi­nó vol­ca­do.

Ver­sio­nes reuni­das en el lu­gar del he­cho da­ban cuen­ta de que el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta subió a la ru­ta sin ad­ver­tir el pa­so del ca­mión.

La ru­ta na­cio­nal 33, a la al­tu­ra del ac­ce­so a Torn­quist, vol­vió a con­ver­tir­se ayer, a pri­me­ra ho­ra de la tar­de, en es­ce­na­rio de un ac­ci­den­te fa­tal, con dos víc­ti­mas mortales oriun­das de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes, y dos he­ri­dos.

Los fa­lle­ci­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Mau­ri­cio Da­niel Hubs­cher, de 34 años, con­duc­tor, y el acom­pa­ñan­te Nelson Omar Efler, de 31, am­bos oriun­dos de la lo­ca­li­dad de Aris­tó­bu­lo del Valle.

Via­ja­ban des­de su lu­gar de ori­gen, en re­pre­sen­ta­ción del trans­por­te Scho­nin­ger, con des­tino a la pro­vin­cia de Neu­quén.

Cir­cu­la­ban en el ca­mión Fiat 410, blan­co, do­mi­nio OBP 248, el cual co­li­sio­nó con­tra el la­te­ral de­re­cho de la ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hilux, gris, do­mi­nio IBM 463.

La ca­mio­ne­ta era con­du­ci­da por el mé­di­co Víc­tor Duar­te, a quien acom­pa­ña­ba Mar­ta Gras­si, am­bos oriun­dos de Torn­quist. El hom­bre fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Bahía Blan­ca y ano­che era asis­ti­do en Te­ra­pia In­ten­si­va, mien­tras que la mu­jer fue de­ri­va­da al sa­na­to­rio de Torn­quist.

El vehícu­lo me­nor tran­si­ta­ba por el ac­ce­so a Torn­quist, en di­rec­ción a la ca­rre­te­ra, cuan­do co­li­sio­nó, ya so­bre la ru­ta, con el ca­mión que cir­cu­la­ba en di­rec­ción Pi­güéBahia Blan­ca.

El trans­por­te via­ja­ba car­ga­do con ma­de­ras, puer­tas pla­ca y per­fi­les de alu­mi­nio, los cua­les que­da­ron di­se­mi­na­dos so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca y la ban­qui­na.

El Fiat ter­mi­nó vol­ca­do en la ban­qui­na con la ca­bi­na aplas­ta­da, lo que pro­du­jo la muer­te ins­tan­tá­nea de sus ocu­pan­tes.

Du­ran­te el tra­yec­to, el ca­mión em­bis­tió un pos­te de alum­bra­do de in­gre­so a la ciu­dad, an­tes de que­dar en la po­si­ción final.

Los bom­be­ros vo­lun­ta­rios de Torn­quist fue­ron los en­car­ga­dos de sa­car e in­mo­vi­li­zar a los he­ri­dos de la ca­mio­ne­ta pa­ra que sean tras­la­da­dos por las am­bu­lan­cias.

Lue­go, tras dar­le la ho­ri­zon­ta­li­dad al vehícu­lo ma­yor, fue­ron ex­traí­dos los cuer­pos de las víc­ti­mas fa­ta­les.

Si bien la ru­ta no pu­do ser tran­si­ta­da por va­rios mi­nu­tos -has­ta que se ex­tra­je­ron los ele­men­tos dis­per­sos so­bre la cal­za­da-, la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar con­ti­nuó por un ca­mino anexo, de po­cos me­tros de dis­tan­cia, pa­ra lue­go re­to­mar la ca­rre­te­ra.

Ver­sio­nes de al­gu­nas per­so­nas apos­ta­das en el lu­gar del ac­ci­den­te da­ban cuen­ta que el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta subió a la ru­ta sin ad­ver­tir el pa­so del ca­mión, lo que ge­ne­ró una ma­nio­bra por par­te del cho­fer del ro­da­do ma­yor, que in­ten­tó in- fruc­tuo­sa­men­te evi­tar el im­pac­to.

En el lu­gar, ade­más, tra­ba­ja­ron per­so­nal del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal Doc­tor Al­ber­to Cas­tro y efec­ti­vos de las po­li­cías Co­mu­nal y Vial. Ini­cia­ron ac­tua­cio­nes por do­ble ho­mi­ci­dio cul­po­so y le­sio­nes cul­po­sas.

AGEN­CIA TORN­QUIST

FO­TOS: AGEN­CIA TORN­QUIST

Los bom­be­ros, en pleno res­ca­te de Víc­tor Duar­te y Mar­ta Gras­si, los ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.