El Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal bus­ca fi­nan­cia­mien­to pa­ra con­ti­nuar obras

Apro­xi­ma­da­men­te en dos me­ses que­da­rá fi­na­li­za­da la pri­me­ra eta­pa de los nue­vos qui­ró­fa­nos y Te­ra­pia In­ten­si­va, pro­ce­so que con­tó con el acom­pa­ña­mien­to de una em­pre­sa pri­va­da.

La Nueva - - PORTADA - AVAN­CES EN DI­VER­SAS ÁREAS Cecilia Co­rra­det­ti cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

Den­tro de dos me­ses que­da­rá fi­na­li­za­da la pri­me­ra eta­pa de una obra tras­cen­den­tal pa­ra el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, ini­cia­da en enero: la nue­va uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va y los fla­man­tes qui­ró­fa­nos, si­tua­dos en la plan­ta al­ta de la guar­dia de emer­gen­cias, en la pri­me­ra cua­dra de Bra­vard.

Di­chos tra­ba­jos pu­die­ron eje­cu­tar­se gra­cias a una do­na­ción de ma­te­ria­les de la em­pre­sa Co­di­mat, es­ti­ma­da en 1,3 mi­llo­nes de pe­sos, mien­tras que la mano de obra es cos­tea­da por el hos­pi­tal y de­man­da al­re­de­dor de 800 mil pe­sos.

A par­tir de aho­ra, el sa­na­to­rio bus­ca nue­vas em­pre­sas que acom­pa­ñen el pro­ce­so que res­ta has­ta la inau­gu­ra­ción de la obra, que se es­ti­ma se­rá en ju­lio de 2016.

“Es­ta­mos bas­tan­te bien con los pla­zos y muy pró­xi­mos a cul­mi­nar la pri­me­ra par­te, que in­clu­ye te­cha­do, re­vo­que y pin­tu­ra. La se­ma­na que vie­ne ini­cia­re­mos el cie­rre del pri­mer y se­gun­do pi­sos”, di­jo ayer el di­rec­tor del Mu­ni­ci­pal, doc­tor Gus­ta­vo Ca­res­tía, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por el di­rec­tor aso­cia­do Gus­ta­vo Ca­ben­ko y el vi­ce­pre­si­den­te de Co­di­mat, Al­ber­to Del­mont.

Te­ra­pia In­ten­si­va pa­sa­rá a con­tar con 18 ca­mas. Ac­tual­men­te tie­ne 14. Los qui­ró­fa­nos se­rán 7.

“El hos­pi­tal tie­ne la mi­sión de con­ver­tir­se en un cen­tro de al­ta com­ple­ji­dad”, ma­ni­fes­tó Ca­res­tía.

Tam­bién ha­brá un sec­tor en el úl­ti­mo pi­so des­ti­na­do al equi­pa­mien­to téc­ni­co, co­mo cal­de­ras, ai­re acon­di­cio­na­do y ga­ses me­di­ci­na­les.

La se­gun­da eta­pa con­tem­pla­rá la cons­truc­ción in­ter­na, con pi­sos, cie­lo­rra­sos, ca­ñe­rías y pa­re­des in­ter­nas.

Si bien en es­ta oca­sión se ha­bló ex­clu­si­va­men­te de la obra de Te­ra­pia y qui­ró­fa­nos, tam­bién con­ti­núa a muy buen rit­mo la cons­truc­ción de los con­sul­to­rios ex­ter­nos, que se lle­van a ca­bo con fon­dos mu­ni­ci­pa­les en el pi­so su­pe­rior de Bra­vard, a un va­lor de 1,2 mi­llo­nes de pe­sos.

En es­te úl­ti­mo ca­so la fe­cha de fi­na­li­za­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra enero pró­xi­mo, es de­cir, un año des­pués de su ini­cio.

“Nin­gu­na de las dos mudanzas nos ge­ne­ra­rá gran­des in­con­ve­nien­tes. De­mo­ra­rán en­tre uno y dos días”, an­ti­ci­pó Ca­res­tía.

El cen­tro mé­di­co apun­ta a cre­cer or­de­na­da­men­te en los as­pec­tos edi­li­cio, mé­di­co, de ser­vi­cios y apa­ra­to­lo­gía, en­tre otros ru­bros.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS - LA NUE­VA.

En ca­lle Bra­vard, so­bre el sec­tor de Emer­gen­cias, se rea­li­za una se­rie de im­por­tan­tes tra­ba­jos en el sa­na­to­rio co­mu­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.