Ra­mos Pa­di­lla reasu­mió co­mo su­bro­gan­te

La Nueva - - EN PRIMER PLANO -

El juez fe­de­ral su­bro­gan­te de Bahía Blan­ca, Ale­jo Ra­mos Pa­di­lla, reasu­mió en el car­go lue­go que la Cá­ma­ra Fe­de­ral ad­mi­tie­ra su de­sig­na­ción. El ac­to se pro­du­jo lue­go que la Cor­te Su­pre­ma in­va­li­da­ra su pri­me­ra asun­ción, a raíz de que la mis­ma ha­bía es­ta­do a car­go del vi­ce del Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra, Jo­sé Can­dis.

La Cor­te ha­bía anu­la­do su su­bro­gan­cia al con­si­de­rar que el mé­to­do que se si­guió pa­ra to­mar ju­ra­men­to a Ra­mos Pa­di­lla, hoy juez fe­de­ral en Do­lo­res, no fue el co­rrec­to.

La decisión del má­xi­mo tri­bu­nal fue lue­go que la Cá­ma­ra Fe­de­ral bahien­se ele­va­ra la que­ja por el mé­to­do de ju­ra­men­to, si bien Can­dis en­ten­dió que an­te la "gra­ve­dad" de los he­chos en nues­tra ciu­dad, la ley de su­bro­gan­cia lo fa­cul­ta­ba a tal ac­to.

La pri­me­ra asun­ción de Ra­mos Pa­di­lla se pro­du­jo cuan­do el con­se­je­ro con­cu­rrió en per­so­na a la Cá­ma­ra y el ti­tu­lar de és­ta, Nés­tor Mon­te­san­ti, se ne­gó a to­mar­le ju­ra­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.