Pro­vin­cia: aprue­ban la ley an­ti­bull­ying

La Nueva - - LA CIUDAD. -

Tras ha­ber si­do re­cla­ma­da des­de sec­to­res vin­cu­la­dos a la for­ma­ción de ni­ños y jó­ve­nes, y por ini­cia­ti­va del dipu­tado bahien­se y pre­can­di­da­to a in­ten­den­te Mar­ce­lo Fe­liú (FPV), el Se­na­do bo­nae­ren­se con­vir­tió ayer en ley una ini­cia­ti­va an­ti-bull­ying.

De­no­mi­na­da “Pro­mo­ción de la con­vi­ven­cia y abor­da­je de la con­flic­ti­vi­dad so­cial en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res”, la nor­ma, que ha­bía re­ci­bi­do me­dia san­ción de Dipu­tados, ase­gu­ra que to­das las es­cue­las cuen­ten con “acuer­dos de con­vi­ven­cia”, ela­bo­ra­dos en pro­ce­sos co­mu­ni­ta­rios par­ti­ci­pa­ti­vos y a par­tir de la pro­mo­ción de la re­fle­xión so­bre el sen­ti­do de los lí­mi­tes y la apli­ca­ción de san­cio­nes.

La ini­cia­ti­va del dipu­tado Fe­liú bus­ca abor­dar una pro­ble­má­ti­ca que pro­du­jo in­ten­sos de­ba­tes en los úl­ti­mos tiem­pos.

“El res­pe­to y la acep­ta­ción de las di­fe­ren­cias no se pue­den im­po­ner me­dian­te nin­gu­na ley, sino que par­ten des­de una con­vic­ción mo­ral que de­be es­tar pre­sen­te en la for­ma­ción de una per­so­na. Es­ta pro­pues­ta pro­cu­ra brin­dar una he­rra­mien­ta con­cre­ta pa­ra ga­ran­ti­zar­los, jun­to con el re­cha­zo a to­da for­ma de dis­cri­mi­na­ción, hos­ti­ga­mien­to, vio­len­cia y ex­clu­sión, in­clu­yen­do las que se pro­duz­can me­dian­te en­tor­nos vir­tua­les y otras tec­no­lo­gías de información y co­mu­ni­ca­ción, tal el ca­so de las re­des so­cia­les”, ex­pli­có Fe­liú, po­co des­pués de co­no­cer­se la no­ti­cia de es­te nue­vo pro­yec­to de su au­to­ría que se con­vier­te en ley.

Fe­liú tam­bién es au­tor de le­yes pro­vin­cia­les co­mo la gra­tui­dad de los tra­ta­mien­tos de fer­ti­li­dad asis­ti­da, la agi­li­za­ción de trá­mi­tes de adop­ción, la pro­tec­ción de la vi­vien­da úni­ca y la de­no­mi­na­da “muer­te dig­na”, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.