Cie­rre de un ci­clo so­bre De­re­cho en la UNS

La Nueva - - LA CIUDAD. -

Di­ser­tó ayer en el Cen­tro Cul­tu­ral de la UNS el doc­tor Dan­te Cra­cog­na, ex­per­to en De­re­cho Coope­ra­ti­vo, du­ran­te el cie­rre del ci­clo or­ga­ni­za­do por la cá­te­dra li­bre de esa ca­rre­ra.

Cra­cog­na ha­bló, en­tre otras co­sas, so­bre De­re­cho Coope­ra­ti­vo Com­pa­ra­do, abar­can­do los pla­nos mun­dial, la­ti­noa­me­ri­cano y del Mer­co­sur. Ana­li­zó ade­más el Ma­nual In­ter­na­cio­nal de De­re­cho Coope­ra­ti­vo, una obra so­bre las ten­den­cias mun­dia­les rea­li­za­da por 33 es­pe­cia­lis­tas de di­ver­sos paí­ses y que el pro­pio Cra­cog­na ayu­dó a re­dac­tar.

Un es­pe­cia­lis­ta en De­re­cho Coope­ra­ti­vo ha­bló acer­ca del pa­no­ra­ma ac­tual lo­cal, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal en la ma­te­ria.

So­bre la si­tua­ción ac­tual en la Ar­gen­ti­na, opi­nó que “si bien la ley ac­tual tie­ne 42 años, fue de gran ayu­da y pa­ra ag­gior­nar­la bas­ta­ría con ha­cer­le so­lo al­gu­nas ade­cua­cio­nes”.

“Lue­go del 2001 cre­ció la coope­ra­ti­va de tra­ba­jo, en la cual los pro­pios tra­ba­ja­do­res asu­men la ges­tión de sus em­pre­sas. Ar­gen­ti­na tie­ne muy en­rai­za­do el sis­te­ma de coope­ra­ti­va, pe­ro no to­do lo que po­dría. Hay coope­ra­ti­vas en el ser­vi­cio pú­bli­co y en los sec­to­res agro­pe­cua­rio y de con­su­mo. Un ca­so es la Coope­ra­ti­va Obre­ra, que de­mues­tra que pe­se a las di­fe­ren­cias de mag­ni­tud, se les pue­de com­pe­tir a los enor­mes ope­ra­do­res del plano in­ter­na­cio­nal”, con­clu­yó.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Dan­te Cra­cog­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.