A pe­sar de los arre­glos, la ru­ta 60 si­gue rom­pién­do­se

En­tre Car­hué y el lí­mi­te con La Pam­pa vol­vie­ron a for­mar­se po­zos pro­fun­dos, que di­fi­cul­tan y tor­nan pe­li­gro­so el trán­si­to vehi­cu­lar. Nue­vo re­cla­mo del mu­ni­ci­pio a la Pro­vin­cia.

La Nueva - - LA REGIÓN. - A PO­COS DÍAS DE LAS VA­CA­CIO­NES Car­hué la­re­gion@la­nue­va.com

El mu­ni­ci­pio de Adol­fo Al­si­na reali­zó un nue­vo re­cla­mo a la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Via­li­dad por el es­ta­do de la ru­ta 60, lue­go de que el ba­cheo pro­fun­do rea­li­za­do ha­ce me­nos de un mes co­men­za­ra a de­te­rio­rar­se y gran par­te del tra­yec­to en­tre Car­hué y el Me­ri­diano V sea prác­ti­ca­men­te in­tran­si­ta­ble.

La que­ja fue ele­va­da por el in­ten­den­te Da­vid Hirtz, quien vol­vió a pe­ti­cio­nar an­te la ad­mi­nis­tra­do­ra del en­te vial, Pa­tri­cia Tom­bes­si, por el “es­ta­do de cre­cien­te de­te­rio­ro que se ob­ser­va en el tra­mo de la ru­ta pro­vin­cial 60 que atra­vie­sa nues­tro dis­tri­to”.

El je­fe co­mu­nal ma­ni­fes­tó que “el tra­ba­jo de ba­cheo pro­fun­do que se ha ve­ni­do rea­li­zan­do des­de el Me­ri­diano V ha­cia la ru­ta na­cio­nal 33 ha co­men­za­do a de­te­rio­rar­se en for­ma ace­le­ra­da, a lo que se su­man los nue­vos ba­ches abier­tos du­ran­te las úl­ti­mas llu­vias, por lo que se ha vuel­vo a tor­nar ex­tre­ma­da­men­te pe­li­gro­so el trán­si­to”.

“De­bi­do a los nue­vos po­zos que se es­tán for­man­do, los au­tos de­ben cir­cu­lar en zig­zag o por las ban­qui­nas. Es­to es muy pe­li­gro­so en una ru­ta tan tran­si­ta­da pa­ra ir al sur del país, y a so­lo unos días de las va­ca­cio­nes”, se­ña­ló.

"Hay po­zos muy gran­des y el des­cal­ce de la ban­qui­na es de­ma­sia­do gran­de. El úl­ti­mo ba­cheo que hi­zo Pa­sal­to Ma­te­ria­les se man­tu­vo, pe­ro otros po­zos que fue­ron ta­pa­dos con tie­rra y ma­te­rial cal­cá­reo se han vuel­to a for­mar", agre­gó.

Hirtz re­cal­có que en la ma- yo­ría de los ca­sos, y por el ac­cio­nar del vien­to y el pa­so de los vehícu­los, el ma­te­rial se ha ido vo­lan­do, y ha ge­ne­ra­do nue­vos po­zos y bor­des pe­li­gro­sos.

Por ello, el pri­mer man­da­ta­rio co­mu­nal so­li­ci­tó la in­me­dia­ta pre­sen­ta­ción del per­so­nal de via­li­dad pa­ra eva­luar el es­ta­do de la ru­ta y adop­tar las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra evi­tar que se re­pi­tan los ac­ci­den­tes que se han su­ce­di­do en los úl­ti­mos tiem­pos.

"Ne­ce­si­ta­mos que se ha­ga un tra­ba­jo de emer­gen­cia, por la pro­xi­mi­dad de las va­ca­cio­nes", con­clu­yó.

El as­fal­to en la ru­ta 60 con­ti­núa de­te­rio­rán­do­se, y se for­man nue­vos y pe­li­gro­sos po­zos. Ade­más, el des­cal­ce de la ban­qui­na es muy gran­de.

FACUNDO MO­RA­LES - LA NUE­VA.

La em­pre­sa, rea­li­zan­do tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to. Pi­den que se con­ti­núen ha­cien­do de­bi­do al mal es­ta­do de la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.