Anun­cian un CATDI pa­ra la ciu­dad de Torn­quist

La Nueva - - LA REGIÓN. -

El in­ten­den­te de Torn­quist, Gus­ta­vo Tran­kels, con­fir­mó la crea­ción del Cen­tro de Aten­ción Tem­pra­na pa­ra el De­sa­rro­llo In­fan­til (CATDI), por lo que aho­ra el ser­vi­cio no se brin­da­rá co­mo un anexo de la Es­cue­la Es­pe­cial lo­cal.

“La di­rec­to­ra ge­ne­ral de Cul­tu­ra y Educación, doc­to­ra No­ra De Lu­cía, en­ten­dió la ne­ce­si­dad que ha­bía de con­tar con es­te ser­vi­cio y dic­tó es­ta re­so­lu­ción. En el trans­cur­so de los pró­xi­mos días se ar­ti­cu­la­rán los re­cur­sos y el mes que vie­ne es­ta­re­mos en con­di­cio­nes de inau­gu­rar es­ta en­ti­dad por la cual tan­to se tra­ba­jó”, afir­mó el je­fe co­mu­nal.

Tran­kels re­mar­có que la crea­ción del nue­vo ser­vi­cio le da­rá otro ni­vel de ins­ti­tu­cio­na­li­dad al cen­tro de aten­ción tem­pra­na, pe­ro ade­más ge­ne­ra­rá “seis nue­vos pues­tos de em­pleo, que se su­man a las tres do­cen­tes exis­ten­tes”.

“Por eso es una ale­gría, prin­ci­pal­men­te pen­san­do en los chi­cos”, di­jo, al tiem­po que acla­ró que la CATDI con­ti­nua­rá fun­cio­nan­do en de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les gra­cias a un con­ve­nio que ha­ce po­co tiem­po se re­no­vó por 10 años.

Tran­kels tam­bién re­fle­xio­nó que la re­so­lu­ción fue ges­tio­na­da an­te la di­rec­ción ge­ne­ral de Cul­tu­ra y Educación du­ran­te años.

“Es­to no se dio na­tu­ral­men­te, sino por el es­fuer­zo de mu­cha gen­te”, des­ta­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.