La Mul­ti­sec­to­rial de Suá­rez se une por pro­ble­mas afi­nes

Se ana­li­zó la caí­da de ren­ta­bi­li­dad del agro, la pre­sión tri­bu­ta­ria a los co­mer­cian­tes y el es­ta­do de las ru­tas en el SOB. Ele­va­rán un pe­ti­to­rio al mu­ni­ci­pio, a la go­ber­na­ción y a la Na­ción.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Agen­cia Co­ro­nel Suá­rez la­re­gion@la­nue­va.com

CON­VO­CA­TO­RIA DE LA SR Y LA CC En una nu­me­ro­sa con­vo­ca­to­ria re­gio­nal, que in­clu­yó re­pre­sen­tan­tes de so­cie­da­des ru­ra­les, cá­ma­ras de co­mer­cio, sin­di­ca­tos de trans­por­te, do­cen­tes, po­lí­ti­cos y pro­duc­to­res, se dis­cu­tie­ron te­mas re­la­cio­na­dos con la si­tua­ción del SOB.

La reunión mul­ti­sec­to­rial fue or­ga­ni­za­da por la So­cie­dad Ru­ral y la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Co­ro­nel Suá­rez, en don­de se es­cu­cha­ron dis­tin­tas reali­da­des y se con­vino en re­dac­tar un pe­ti­to­rio que se­rá ele­va­do en el or­den mu­ni­ci­pal, pro­vin­cial y na­cio­nal.

En­tre los pun­tos destacados se ha­bló de so­li­ci­tar la ba­ja de im­pues­tos pro­vin­cia­les y na­cio­na­les, la ba­ja de apor­tes so­cia­les, la eli­mi­na­ción de las re­ten­cio­nes a las ex­por­ta- cio­nes, cré­di­tos que no su­peren el 12% y un ti­po de cam­bio com­pe­ti­ti­vo.

Tam­bién se pi­dió que es­ta­blez­can sus po­lí­ti­cas de ac­ción a los pre­can­di­da­tos Fa­bián González (FR); Gui­ller­mo Re­cal­de (UNOS) y Ro­ber­to Pa­la­cio (Cam­bie­mos), quie­nes par­ti­ci­pa­ron de la con­vo­ca­to­ria y con­tes­ta­ron an­te el re­que­ri­mien­to.

La me­sa de de­ba­te fue pre­si­di­da por el pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral, Mar­cos Re- bo­li­ni; el ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Da­mián Fo­ra­ni; el ti­tu­lar de la So­cie­dad Ru­ral de Huan­gue­lén, Juan Cruz Ga­rra­chea; Mi­guel Men­chi, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Huan­gue­lén; Fa­bián González, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Em­plea­dos de Co­mer­cio y el vi­ce de la SR, Die­go Lo­dos,

“Co­mo di­ri­gen­tes, ha­ce tiem­po que ve­ni­mos vien­do, y ad­vir­tien­do, de la lle­ga­da de es­ta cri­sis que el pro­duc- tor, preo­cu­pa­do con la (pro­ble­má­ti­ca) dia­ria, no la veía ve­nir, pe­ro aho­ra el agua le lle­gó al cue­llo y no tie­ne con qué pa­gar las cuen­tas”, di­jo Re­bo­li­ni.

“Los pro­duc­to­res es­tá­ba­mos ha­cien­do un es­fuer­zo pa­ra lle­gar a 2016, pe­ro se ha­ce lar­go. Y aho­ra ve­mos que la cri­sis lle­gó a otros sec­to­res", co­men­tó Re­bo­li­ni. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FO­TOS: AGEN­CIA CO­RO­NEL SUÁ­REZ

Más de 400 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en la reunión pa­ra en­ti­da­des in­ter­me­dias ce­le­bra­da en la SR sua­ren­se. El te­ma ur­ge.

La me­sa prin­ci­pal:

Lo­dos (Izq.), Men­chi, Re­bo­li­ni, Fa­bián González, Fo­ra­ni y Ga­rra­chea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.