Dau­ra jus­ti­fi­có su ca­sa de 300.000 dó­la­res

La Nueva - - EL PAÍS. -

La pre­si­den­ta de la Ca­sa de la Mo­ne­da, Kat­ya Dau­ra, sa­lió a de­fen­der­se ayer de las de­nun­cias de pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, di­jo que no tie­ne “na­da que ocul­tar” y atri­bu­yó el ta­ma­ño de la pro­pie­dad que ad­qui­rió en el par­ti­do de Pi­lar a su gru­po fa­mi­liar, com­pues­to por cin­co hi­jos.

En de­cla­ra­cio­nes al pro­gra­ma ra­dial del pe­rio­dis­ta ofi­cia­lis­ta Víc­tor Hu­go Mo­ra­les, Dau­ra acla­ró que la pro­pie­dad en la que vi­ve des­de ha­ce 4 años “no es un ba­rrio pri­va­do ni un country” y pre­ci­só que “las ca­sas son gran­des por­que es zo­na de ca­sas gran­des y quin­tas enor­mes”.

“No­so­tros can­ce­la­mos la com­pra con la ven­ta de nues­tra an­te­rior ca­sa y pe­di­mos un cré­di­to. To­dos nues­tros da­tos es­tán en las de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das. La si­tua­ción es incómoda, uno se ve in­va­di­do en su vi­da pri­va­da”, se­ña­ló.

En el mis­mo ex­pe­dien­te a car­go del juez Ariel Li­jo, es investigado Ma­nuel Somoza, su pa­re­ja, em­plea­do del Se­na­do de la Na­ción.

Li­jo or­de­nó que el Cuer­po de Ta­sa­do­res de la Cor­tes Su­pre­ma vi­si­te la ca­sa de Pi­lar y es­ta­blez­ca cuál es el pre­cio de mercado del in­mue­ble.

Ho­ras des­pués de la re­ve­la­ción pe­rio­dís­ti­ca, la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción pú­bli­có la de­cla­ra­ción ju­ra­da de bie­nes de Dau­ra. don­de no fi­gu­ra la pro­pie­dad, pe­ro se con­sig­na un cré­di­to con quien fue­ra la an­te­rior pro­pie­ta­ria.

La fun­cio­na­ria Kat­ya Dau­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.