La pre­via del ba­lo­ta­je por­te­ño es­tá al ro­jo vi­vo

Lous­teau afir­mó que el ma­cris­mo es­tá “in­du­cien­do a vo­tar en blan­co”. Des­de el Pro cri­ti­ca­ron a los re­fe­ren­tes K que ins­tan a su­fra­gar por ECO.

La Nueva - - EL PAÍS. - Agen­cia DyN

A 31 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO La in­ter­na por­te­ña rum­bo al ba­lo­ta­je del do­min­go 19 su­mó ayer un nue­vo ca­pí­tu­lo lue­go de que el can­di­da­to a je­fe de Go­bierno por­te­ño de ECO, Mar­tín Lous­teau, acu­só al Pro de "fal­ta de res­pe­to" ha­cia su es­pa­cio al impu­tar­le no sa­ber tra­ba­jar en equi­po y de­nun­ció que el ma­cris­mo re­cu­rre a "tre­tas" pa­ra in­du­cir al vo­to en blan­co.

Lue­go de que el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo por­te­ño, Mau­ri­cio Ma­cri, y la se­na­do­ra Ga­brie­la Mi­chet­ti, le re­pro­cha­ran pú­bli­ca­men­te no sa­ber "tra­ba­jar en equi­po" y po­ner­se "de­lan­te de cual­quier cons­truc­ción", Lous­teau juz­gó esa ac­ti­tud co­mo "una fal­ta de res­pe­to" ha­cia su es­pa­cio.

A me­nos de dos se­ma­nas pa­ra la se­gun­da vuel­ta ca­pi- talina, el economista de­nun­ció que el Pro es­tá "in­du­cien­do a vo­tar en blan­co" al im­pul­sar, di­jo, que en la pan­ta­lla elec­tró­ni­ca esa op­ción ten­ga el "mis­mo ta­ma­ño" que la foto de am­bos can­di­da­tos.

So­bre ese pun­to, el mi­nis­tro de Jus­ti­cia y Se­gu­ri­dad por­te­ño, Gui­ller­mo Mon­te­ne­gro, a car­go de la im­ple­men­ta­ción del sis­te­ma de Bo­le­ta Uni­ca Elec­tró­ni­ca, se­ña­ló que "los que con­for­man la bo­le­ta no es el Pro sino el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia" y con­si­de­ró que "plan- tear que el Pro es­tá ha­cien­do una ma­nio­bra por el vo­to en blan­co es po­co se­rio".

Por su par­te, des­de el entorno del can­di­da­to ma­cris­ta, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta se­ña­la­ron que no sal­drán "a res­pon­der" lo que di­jo Lous­teau, a la vez que la can­di­da­ta a go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se del Pro, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, cri­ti­có a los re­fe­ren­tes opo­si­to­res que ins­tan a vo­tar en con­tra de Ro­drí­guez La­rre­ta.

Al apun­tar con­tra ex­pos­tu­lan­tes del FpV co­mo Lean­dro San­to­ro o Aní­bal Iba­rra, quie­nes re­co­men­da­ron vo­tar por Lous­teau, Vidal ex­hor­tó a la opo­si­ción ca­pi­ta­li­na a "ha­cer au­to­crí­ti­ca" y aler­tó que "lo que que­dó cla­ro el do­min­go pa­sa­do es que los por­te­ños no quie­ren que el kirch­ne­ris­mo go­bier­ne la ciu­dad". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com El dipu­tado K Héc­tor Re­cal­de ase­gu­ró ayer que "an­tes del do­min­go" el FpV de­ci­di­rá su pos­tu­ra pa­ra el ba­lo­ta­je por­te­ño en el que se en­fren­ta­rán Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta y Mar­tín Lous­teau. "Va­mos a ver qué de­ci­den, pe­ro que no que­pa du­da de que van a to­mar una de­ter­mi­na­ción", agre­gó Re­cal­de. Des­de la UCR, en tan­to, su ti­tu­lar, el se­na­dor Er­nes­to Sanz, de­fen­dió el ba­lo­ta­je y apun­tó a quie­nes "quie­ren con­ver­tir­lo en un pro­ble­ma". A su vez, el Fren­te de Iz­quier­da, que lle­vó co­mo can­di­da­ta a je­fa de Go­bierno a My­riam Breg­man, in­vi­tó a sus vo­tan­tes a "vo­tar en blan­co", mien­tras que el tam­bién ex­pos­tu­lan­te Luis Za­mo­ra (AyL) pro­pu­so el "vo­to en blan­co co­mo for­ma de re­cha­zo".

El mi­nis­tro Gui­ller­mo Mon­te­ne­gro con­si­de­ró que "plan­tear que el Pro es­tá ha­cien­do una ma­nio­bra por el vo­to en blan­co es po­co se­rio".

DYN

La pan­ta­lla elec­tró­ni­ca

que se uti­li­za­rá pa­ra la se­gun­da vuel­ta que­dó pre­sen­ta­da ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.