La Bol­sa, afec­ta­da por cri­sis aje­nas

La Nueva - - EL PAÍS. -

Pre­sio­na­do por la cri­sis de la deu­da grie­ga, un nue­vo de­rrum­be de las ac­cio­nes en Chi­na y otra co­rrec­ción ba­jis­ta en el pre­cio in­ter­na­cio­nal del pe­tró­leo, el ín­di­ce Mer­val de la Bol­sa de Co­mer­cio lo­cal per­dió ayer el 2,79%.

En una jor­na­da en la que las prin­ci­pa­les Bol­sas del mun­do ex­hi­bie­ron nú­me­ros ro­jos, el in­di­ca­dor lí­der ce­rró a 11.511,30 pun­tos, tras mar­car una caí­da má­xi­ma de 2,90%.

"A la espera de una pro­pues­ta con­cre­ta he­le­na pa­ra que pue­da ser eva­lua­da por los lí­de­res europeos en es­tos días, Wall Street con­ti­nuó con su tono cau­te­lo­so en una jor­na­da don­de, ade­más, de­bió li­diar con pro­ble­mas téc­ni­cos que in­te­rrum­pie­ron la ope­ra­to­ria", di­jo en ana­lis­ta de in­ver­sio­nes Gus­ta­vo Ber.

En Bue­nos Ai­res, la jor­na­da arro­jó un sal­do de 14 so­cie­da­des en al­za, 40 ba­jas y 13 es­pe­cies sin cam­bios, con un mon­to ope­ra­do con es­pe­cies del sec­tor pri­va­do que as­cen­dió a 102,3 mi­llo­nes de pe­sos efec­ti­vos.

La úni­ca suba en el Mer­val fue la de Ban­co Ma­cro, que cre­ció el 0,41%. En sen­ti­do in­ver­so des­cen­die­ron Pe­tro­bras e YPF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.