Tra­mo final del jui­cio al por­te­ro Man­ge­ri

La Nueva - - SEGURIDAD -

El cri­men de An­ge­les Raw­son ten­drá el pró­xi­mo miér­co­les un ve­re­dic­to, cuan­do el Tri­bu­nal Oral en lo Cri­mi­nal 9 es­cu­che las úl­ti­mas pa­la­bras del por­te­ro Jor­ge Man­ge­ri y re­suel­va si el acu­sa­do de­be­rá ser con­de­na­do co­mo res­pon­sa­ble por el ho­mi­ci­dio de la ado­les­cen­te.

La au­dien­cia co­men­za­rá a las 9.30 pa­ra es­cu­char las ré­pli­cas y al acu­sa­do, pa­ra lue­go pa­sar a un cuar­to in­ter­me­dio y dar a co­no­cer el ve­re­dic­to, en un jui­cio oral don­de tan­to la que­re­lla co­mo la fis­ca­lía so­li­ci­ta­ron la pri­sión perpetua pa­ra Man­ge­ri por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

La de­fen­sa pi­dió la ab­so­lu­ción de Man­ge­ri por el be­ne­fi­cio de la du­da y re­cla­mó que en ca­so de ser en­con­tra­do cul­pa­ble se le im­par­ta el mí­ni­mo de la pe­na de ho­mi­ci­dio, es de­cir ocho años.

El ex­fis­cal Pa­blo La­nus­se, abo­ga­do que­re­llan­te de la fa­mi­lia de An­ge­les Raw­son de­fen­dió la va­li­dez de to­dos los pro­ce­di­mien­tos que de­ri­va­ron en la acu­sa­ción por "ho­mi­ci­dio agra­va­do" con­tra el por­te­ro, al­go que ha­bía si­do cues­tio­na­do por la de­fen­sa.

La­nus­se de­nun­ció una "crea­ción sub­je­ti­va e in­fun­da­da de inexis­ten­tes vi­cios pro­ce­sa­les" por par­te del de­fen­sor de Man­ge­ri, el pe­na­lis­ta Adrián Ten­ca.

Fi­nal­men­te el le­tra­do pi­dió a los miem­bros del tri­bu­nal re­cha­zar las nu­li­da­des in­ten­ta­das por la de­fen­sa del impu­tado, in­clui­das la su­pues­ta con­ta­mi­na­ción de las mues­tras de ADN re­co­lec­ta­das du­ran­te la ins­truc­ción de la cau­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.