Acu­sa a la po­li­cía de “plan­tar” un re­vól­ver pa­ra acu­sar a su hi­jo

La Nueva - - SEGURIDAD -

La ma­dre de un jo­ven aprehen­di­do en vin­cu­la­ción con un ro­bo a mano ar­ma­da co­me­ti­do en una vi­vien­da del ba­rrio San Mar­tín, de­nun­ció ayer que po­li­cías le ha­brían “plan­ta­do” un re­vól­ver.

Wan­da Vi­vier, pro­ge­ni­to­ra de En­zo Sa­la­zar (19), quien es­tá sos­pe­cha­do de asal­tar a Ma­ría Mer­ce­des Ca­be­za en su ca­sa de Un­diano 1778, di­jo que una ne­na ob­ser­vó cuan­do un uni­for­ma­do ha­bría arro­ja­do un ar­ma en Neu­quén y Mon­te Her­mo­so.

“Ayer (por el mar­tes), a las sie­te de la tar­de, la po­li­cía de­tu­vo a mi hi­jo En­zo y una de las ne­nas que es­ta­ban ju­gan- do ahí me di­jo `Wan­da, és­te (por un po­li­cía) fue el que ti­ró el ar­ma al cos­ta­do del pa­re­dón y des­pués hi­zo co­mo que la en­con­tró´”, afir­mó.

“La ne­na me di­jo que sa­be cuál es el efec­ti­vo po­li­cial que ti­ró el ar­ma”, si­guió di­cien­do.

“El día que de­tu­vie­ron a En­zo él ha­bía co­bra­do su be­ca por­que em­pe­zó a es­tu­diar. Fui­mos en­se­gui­da a la co­mi­sa­ría (Pri­me­ra), pe­ro en nin­gún mo­men­to los po­li­cías nos ex­pli­ca­ron por qué lo ha­bían de­te­ni­do. Úni­ca­men­te nos di­je­ron que cuan­do se acer­ca­ron, él ti­ró al­go al cos­ta­do y que vie­ron el ar­ma”, con­ti­nuó.

So­bre la acu­sa­ción, el sub­co­mi­sa­rio Gus­ta­vo Chep­pi, ac­tual­men­te a car­go de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, des­min­tió la ver­sión al acla­rar que la fa­mi­lia de Sa­la­zar no se ha­lla­ba pre­sen­te al mo­men­to del arres­to del jo­ven.

Di­jo que el se­cues­tro del ar­ma se reali­zó en pre­sen­cia de un tes­ti­go.

“Los efec­ti­vos des­cen­die­ron del mó­vil, uno de ellos em­pe­zó a per­se­guir al su­je­to y su com­pa­ñe­ro se que­dó en Neu­quén y Mon­te Her­mo­so, don­de es­ta­ble­ció que lo que ha­bía arro­ja­do el sos­pe­cho­so era un ar­ma de fue­go".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.