Cam­bios en va­rias de­pen­den­cias po­li­cia­les

Uno de ellos se­ría la po­si­ble de­sig­na­ción del co­mi­sa­rio Al­fre­do Fa­bián Bahía, ex­je­fe de la sec­cio­nal Quin­ta, co­mo ti­tu­lar de la Po­li­cía Lo­cal.

La Nueva - - SEGURIDAD - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Va­rios cam­bios de ti­tu­la­res se lle­va­ron ade­lan­te en las úl­ti­mas ho­ras en dis­tin­tas sec­cio­na­les bahien­ses, a po­co de que la re­cien­te­men­te crea­da Po­li­cía Lo­cal co­mien­ce a fun­cio­nar en la ciu­dad.

Pre­ci­sa­men­te, el co­mi­sa­rio Fa­bián Bahía aso­ma co­mo po­si­ble res­pon­sa­ble de la mis­ma.

Has­ta ha­ce po­cos días el efec­ti­vo se en­con­tra­ba al fren­te de la sec­cio­nal Quin­ta, aun­que por es­tas ho­ras pres­ta ser­vi­cio de ma­ne­ra tran­si­to­ria en la je­fa­tu­ra de la Po­li­cía Dis­tri­tal, a la espera de la even­tual de­sig­na­ción.

“Por el mo­men­to no hu­bo un nom­bra­mien­to oficial, aun­que sé que me pro­pu­sie­ron pa­ra asu­mir la je­fa­tu­ra de la Po­li­cía Lo­cal. Lo con­cre­to has­ta aho­ra es que fui re­le­va­do co­mo je­fe de la co­mi­sa­ría y ac­tual­men­te cum­plo fun­cio­nes tran­si­to­ria­men­te en Dis­tri­to”, con­fir­mó ayer.

“Por su­pues­to que mi de­seo es ocu­par la je­fa­tu­ra de la Po­li­cía Lo­cal y es­toy or­gu­llo­so de ha­ber si­do pro­pues­to pa­ra ese car­go”, agre­gó.

La la­bor prin­ci­pal del fla­man­te cuer­po po­li­cial se­rá la de pre­ven­ción de de­li­tos y con­tra­ven­cio­nes, ac­tuan­do con ca­rac­te­rís­ti­cas de "po­li­cía de pro­xi­mi­dad", cum­plien­do ac­ti­vi­da­des de ob­ser­va­ción, pa­tru­lla­je y vi­gi­lan­cia; di­sua­sión fren­te a ac­ti­tu­des y he­chos de­lic­ti­vos; es­ta­ble­cer una re­la­ción es­tre­cha con la co­mu­ni­dad y pres­tar au­xi­lio a to­dos los ve­ci­nos.

Pre­ci­sa­men­te, el lu­gar de Bahía se­rá ocu­pa­do por el sub­co­mi­sa­rio Es­te­ban Gó­mez, quien has­ta el mo­men- to se desem­pe­ña­ba co­mo se­gun­do je­fe en la de­pen­den­cia del ba­rrio No­roes­te.

Por otra par­te, el oficial prin­ci­pal Jo­sé Luis Obe­cha­ka, que cum­plía fun­cio­nes en la co­mi­sa­ría Cuar­ta, de Vi­lla Mi­tre, se­rá el nue­vo je­fe de la sub­co­mi­sa­ría de Vi­lla Ro­sas, en re­em­pla­zo del oficial prin­ci­pal Mar­ce­lo de la Ro­sa, quien tam­bién tra­ba­ja­rá en la Quin­ta.

En tan­to, la oficial prin­ci­pal Sil­via Lo­re­na Na­va­rre­te asu­mió la ti­tu­la­ri­dad de la sub­co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Da­niel Ce­rri, lue­go de que an­te­ayer aban­do­na­ra el car­go de je­fa del des­ta­ca­men­to po­li­cial de Vi­lla Har­ding Green.

Hu­go Cam­pe­te­lli fue trans­fe­ri­do de la se­de po­li­cial de Vi­lla Mi­tre y se lo de­sig­nó al fren­te del des­ta­ca­men­to de Ca­bil­do, mien­tras que Fran­co So­lli de­jó de ser el ti­tu­lar de esa de­pen­den­cia pa­ra co­men­zar a pres­tar ser­vi­cio en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

El sub­co­mi­sa­rio Ni­co­lás Pé­rez aban­do­nó la sub­co­mi­sa­ría de Ce­rri pa­ra cum­plir fun­cio­nes en la sec­cio­nal Cuar­ta, así co­mo el oficial sub­ins­pec­tor Jor­ge Mar­tín Berth se ale­jó del des­ta­ca­men­to del ba­rrio Pa­ta­go­nia y asu­mió en el de Har­ding Green

ARCHIVO LA NUE­VA.

El co­mi­sa­rio

Fa­bián Bahía de­jó la sec­cio­nal Quin­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.