Uni­ver­si­ta­rio y Spor­ti­va re­ci­ben al Re­gio­nal A de Clu­bes de Pri­me­ra Da­mas

Los elen­cos bahien­ses com­par­ten la zo­na B y de­bu­tan a las 15.30. Las Pi­ra­ñas an­te Tri­nity (Mar del Pla­ta) y las Pa­lo­mas fren­te a Un­cas (Tan­dil).

La Nueva - - DEPORTES - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

POR UN BO­LE­TO A LA LI­GA B DE HOC­KEY ni­ver­si­ta­rio y So­cie­dad Spor­ti­va se­rán des­de hoy y has­ta el do­min­go an­fi­trio­nes del tor­neo Re­gio­nal de Clu­bes A Bo­nae­ren­se de Pri­me­ra Da­mas, que se­rá fis­ca­li­za­do por la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de hoc­key.

Los elen­cos lo­ca­les com­pe­ti­rán jun­to a otros 6 con­jun­tos de la pro­vin­cia por un lu­gar en la Li­ga Na­cio­nal B de 2016. Ha­brá dos zo­nas de 4 equi­pos, con se­mi­fi­na­les y final.

Pi­ra­ñas y Pa­lo­mas com­par­ti­rán el gru­po B jun­to a Un­cas de Tan­dil y Tri­nity de Mar del Pla­ta. Mien­tras que en el gru­po A ha­brá to­dos elen­cos mar­pla­ten­ses: CUDS, Spor­ting, Uni­ver­si­ta­rio y Mar del Pla­ta Club.

Am­bos de­bu­ta­rán hoy a las 15.30 en sus res­pec­ti­vas can­chas. Uni lo ha­rá an­te Tri­nity y Spor­ti­va fren­te a Un­cas. Ma­ña­na dispu­tarán los res­tan­tes dos en­cuen­tros del gru­po, que in­clu­ye el due­lo bahien­se (a las 17 en Uni).

Ei­leén Pa­lo­me­que Cór­do­ba (Uni­ver­si­ta­rio) y Ma­ría Jo­sé Rui­ló­pez (Spor­ti­va) ana­li-

Uza­ron el certamen.

--¿Có­mo fue la pre­pa­ra­ción pa­ra el tor­neo?

Pa­lo­me­que: --En fe­bre­ro em­pe­za­mos la pretemporada con la Li­ga co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal. Hi­ci­mos mu­cho es­fuer­zo por­que to­das es­tu­dia­mos o tra­ba­ja­mos y es­te año agre­ga­mos un día más de en­tre­na­mien­to, al­go que Leo (Wood­ward, el DT) con­si­de­ra­ba ne­ce­sa­rio pa­ra se­guir cre­cien­do.

Rui­ló­pez: --No tu­vi­mos una pre­pa­ra­ción es­pe­cial, ve­ni­mos tra­ba­jan­do du­ro des­de la pretemporada.

--¿Lo su­ce­di­do el fin de se­ma­na en el certamen lo­cal hi­zo eco en el áni­mo del equi­po?

Pa­lo­me­que: --No. Es­ta­mos muy bien aními­ca­men­te. Fue un gol­pe du­ro por­que ve­nía­mos muy bien, pe­ro no ju­ga­mos mal, no se dio el re­sul­ta­do, pe­ro sa­be­mos que te­ne­mos re­van­cha. Es­to no afec­ta­rá a to­do lo que ve­ni­mos en­tre­nan­do y es­for­zán­do­nos pa­ra es­te tor­neo.

Rui­ló­pez: --No, es un tor­neo apar­te. Nos de­ja mo­ti­va­das pa­ra arran­car el Re­gio­nal con mu­chas ga­nas.

--¿Có­mo se­rá ju­gar en ca­sa?

Pa­lo­me­que: --Nos es­ti­mu­la. Te­ne­mos un her­mo­so

club en to­dos los sen­ti­dos y que nos apo­ya siem­pre, en to­do lo que ne­ce­si­te­mos, ya sea la di­ri­gen­cia, los pa­dres o las ju­ga­do­ras de las in­fe­rio­res. Van a es­tar alen­tan­do y eso nos mo­ti­va mu­chí­si­mo.

Rui­ló­pez: --Coin­ci­do, nos es­ti­mu­la. Siem­pre es lin­do ju­gar en tu club, la pre­sión la de­be­rían te­ner los de afue­ra.

--¿Qué sa­ben de los ri­va­les?

Pa­lo­me­que: --Ya ju­ga­mos con­tra los equi­pos que nos to­ca com­par­tir la zo­na y son ri­va­les du­ros y muy pa­re­jos. Te­ne­mos que en­trar a ca­da par­ti­do muy con­cen­tra­das y ha­cer lo que ve­ni­mos rea­li­zan­do en el tor­neo lo­cal.

Rui­ló­pez: --Es­ta­mos re­cién as­cen­di­das y no co­no­ce­mos mu­cho a los ri­va­les. Sa­be­mos que Mar del Pla­ta tie­ne un jue­go muy fí­si­co. --¿Cuál es el ob­je­ti­vo?

Pa­lo­me­que: --As­cen­der. El año pa­sa­do per­di­mos la se­mi por eso es­te año te­ne­mos en la mi­ra esa me­ta. Siem­pre bus­ca­mos de­jar a Uni­ver­si­ta­rio en lo más al­to.

Rui­ló­pez: --Nues­tro ob­je­ti­vo es man­te­ner­nos y, ade­más, siem­pre nos gus­ta es­tar en­tre los cua­tro pri­me­ros.

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

Con­so­li­da­das, Ei­leén Pa­lo­me­que Cór­do­ba (Uni) y Ma­ría Jo­sé Rui­ló­pez (Spor­ti­va) son im­por­tan­tes en sus equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.