Mon­te­ros: “Es­te tiem­po me sir­vió pa­ra ba­jar un cam­bio y re­fle­xio­nar”

Ri­fi, ya re­cu­pe­ra­do de su le­sión en la co­lum­na, vol­ve­rá a co­rrer es­ta tar­de en la quin­ta fe­cha del In­ver­nal de Mid­get. La ac­ti­vi­dad se ini­cia a las 13.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Aquel to­que con Jo­sé Giam­bar­to­lo­mei en la úl­ti­ma vuel­ta de la final de la 16ª fe­cha (cuar­ta de los pla­yoffs), se con­vir­tió en el an­ti­ci­pa­do final del Cam­peo­na­to Es­ti­val 2014/15 pa­ra Ju­lio Cé­sar Mon­te­ros y tam­bién en el ini­cio de un se­rio pro­ble­ma de sa­lud pa­ra Ri­fi.

Ese vuel­co, que des­tru­yó su au­to ne­gro y sus chan­ces de se­guir pe­lean­do por sos­te­ner el Nº 1, le ge­ne­ró el des­pren­di­mien­to de tres vér­te­bras en la zo­na cer­vi­cal y por lo tan­to ma­reos y una re­cu­pe­ra­ción que se ex­ten­dió bas­tan­te más de lo es­pe­ra­do.

Pe­ro el tiem­po afue­ra de las pis­tas ter­mi­nó. Mon­te­ros re­gre­sa­rá hoy a dis­fru­tar de su pa­sión cuan­do dis­pu­te la 5ª fe­cha del cam­peo­na­to In­ver­nal, jor­na­da que se desa­rro­lla­rá en día es­pe­cial, en el Héc­tor Eva­ris­to Plano, apro­ve­chan­do el fe­ria­do na­cio­nal.

"Tar­da­ron en dar­me el al­ta por­que su­fría ma­reos es­po­rá­di­cos, so­bre to­do cuan­do me aga­cha­ba e in­ten­ta­ba le­van­tar­me de gol­pe. Por ahí es­ta­ba ju­gan­do con el ne­ne en el pi­so y cuan­do me pa­ra­ba de gol­pe, me te­nía que que­dar quie­to, por­que se me mo­vía el mun­do" co­men­tó Mon­te­ros.

-¿Ya es­tás re­cu­pe­ra­do al cien por cien­to?

- La re­cu­pe­ra­ción es len­ta, pe­ro al me­nos ya es­toy ha­bi­li­ta­do pa­ra co­rrer. Ha­ce unos días fui a pro­bar y me sen­tí muy bien arri­ba del au­to. Ya ha­bía su­fri­do otros gol­pes, in­clu­so cuan­do co­rría en mo­to­cross, pe­ro nun­ca ha­bía te­ni­do una le­sión co­mo es­ta. La ver­dad que cuan­do me ba­jé del au­to, no pen­sé que ha­bía si­do tan gra­ve.

-¿Te preo­cu­pas­te cuan­do pa­sa­ban las fe­chas del In­ver­nal y no po­días re­tor­nar?

-Pen­sé que iba a po­der vol­ver en la fe­cha an­te­rior, pe­ro no lle­gué con los tiem­pos. De to­dos mo­dos, ya ha­bía ha­bla­do con Fa­cu (por Facundo Gar­cía) y es­ta­ba to­do acla­ra­do. Me di­jo que vuel­va cuan­do me den el al­ta y que si no po­día cum­pli­men­tar con las cua­tro jor­na­das, que igual iban a te­ner en cuen­ta mi ca­so de ca­ra al Es­ti­val. -¿Con qué au­to vol­vés? -Es la mis­ma es­truc­tu­ra, con un 70% de las par­tes nue­vas. Ma­ña­na (por hoy) va­mos a co­rrer con el mo­tor de re­pues­to por­que el otro lo es­tán ter­mi­nan­do. De to­das ma­ne­ras, la mo­to­ri­za­ción va a se­guir a car­go de Jo­sé Cas­te­llano y el cha­sis lo va­mos a se­guir aten­dien­do no­so­tros, con ayu­da de Ar­cu­zín (Fe­de­ri­co).

-¿Vas a pre­pa­rar al­go nue­vo pa­ra el Es­ti­val?

-No. Es­toy muy con­for­me con có­mo que­do es­te au­to. Lo pro­ba­mos, lo pu­si­mos en la ba­lan­za y da per­fec­to, por lo que co­rre­mos es­tas cua­tro fe­chas que que­dan y lo de­ja­mos lis­to pa­ra el ve­rano.

-¿Va a ser es­pe­cial es­te re­torno?

-Va a ser lin­do y es­pe­ro dis­fru­tar­lo. De to­das ma­ne­ras, es­te tiem­po me sir­vió pa­ra ba­jar un cam­bio y re­fle­xio­nar. Me ayu­dó a cor­tar un po­co con la vo­rá­gi­ne en la que uno vi­ve. Mu­chas ve­ces, por es­tar tan pen­dien­te del au­to, te per­dés de un mon­tón de co­sas co­ti­dia­nas. Vi­vís en un rit­mo muy ace­le­ra­do, por­que son 18 se­ma­nas in­ten­sas y cuan­do ter­mi­na el Es­ti­val y que­rés em­pe­zar a des­can­sar, ya te­nés que em­pe­zar a pre­pa­rar el In­ver­nal. Voy a em­pe­zar di­fe­ren­te, más tran­qui­lo y tra­tan­do de to­mar­me las co­sas de otra ma­ne­ra.

-Y co­no­cién­do­te... ¿ya te­nés pen­sa­do has­ta cuan­do te va a du­rar es­ta nue­va pos­tu­ra arri­ba del au­to?

-Y pro­ba­ble­men­te has­ta que em­pie­ce el Es­ti­val... (ri­sas).

ARCHIVO LA NUE­VA.

To­do bien,

Ju­lio Cé­sar Mon­te­ros re­ci­bió el al­ta mé­di­ca tras su­frir un se­rio pro­ble­ma en sus vér­te­bras cer­vi­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.