Ho­ras cla­ve pa­ra el fu­tu­ro de Gre­cia y la Unión Eu­ro­pea

Las ins­ti­tu­cio­nes eu­ro­peas re­ci­bie­ron la pro­pues­ta he­lé­ni­ca so­bre las re­for­mas que es­tá dis­pues­ta a apli­car, que re­fuer­cen la con­fian­za en­tre am­bas par­tes y fa­ci­li­ten un acuer­do.

La Nueva - - PORTADA - Agen­cia EFE Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­PIE­ZAN UNA SE­RIE DE REUNIO­NES BRUSELAS - Las ins­ti­tu­cio­nes eu­ro­peas re­ci­bie­ron ayer de Gre­cia sus pro­pues­tas so­bre las re­for­mas que es­tá dis­pues­ta a apli­car, que re­fuer­cen la con­fian­za en­tre am­bas par­tes y fa­ci­li­ten al­can­zar un acuer­do es­te fin de se­ma­na.

"El pre­si­den­te del Eu­ro­gru­po, Je­roen Dijs­sel­bloem, ya re­ci­bie­ron las nue­vas pro­pues­tas griegas", con­fir­mó me­dian­te un men­sa­je en la red so­cial Twitter Mi­chel Rejns, vo­ce­ro del tam­bién mi­nis­tro de Fi­nan­zas ho­lan­dés y pre­si­den­te del fo­ro in­for­mal que reúne a los mi­nis­tros de Economía y Fi­nan­zas del eu­ro.

Rejns se­ña­ló tam­bién por la mis­ma vía que es im­por­tan­te pa­ra las ins­ti­tu­cio­nes con­si­de­rar­las en su eva­lua­ción y que no se ha­rán más co­men­ta­rios al res­pec­to has­ta que las ins­ti­tu­cio­nes ha­yan ter­mi­na­do su eva­lua­ción el 11 de ju­lio su reunión del Eu­ro­gru­po.

Los so­cios de Gre­cia es­pe­ran que con es­tas me­di­das, ya apro­ba­das por el Po­der Eje­cu­ti­vo de Ale­xis Tsi­pras, el país dé un pa­so ade­lan­te que per­mi­ta re­con­ci­liar pos­tu­ras.

Del ca­la­do de las pro­pues­tas, que se espera que par­tan de las úl­ti­mas que pu­so Ate­nas so­bre la me­sa a fi­nes de ju­nio y cu­bran as­pec­tos tan de­li­ca­dos pa­ra el go­bierno grie­go co­mo la re­for­ma del IVA o las pen­sio­nes, tam­bién de­pen­de que se re­fuer­ce la con­fian­za de los so­cios ha­cia el país, que que­dó muy da­ña­da.

En con­cre­to, la ex­pi­ra­ción del se­gun­do res­ca­te a Gre­cia sin lo­grar an­tes un acuer­do des­pués de me­ses de ne­go­cia­cio­nes, el que Ate­nas no pa­ga­ra los 1.600 mi­llo­nes de eu­ros que de­bía abo­nar al Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) an­tes del 1 de ju­lio y la con­vo­ca­to­ria del re­fe­ren­do ce­le­bra­do el pa­sa­do do­min­go, pro­pi­cia­ron un ale­ja­mien­to pa­ten­te en­tre los so­cios.

Las me­di­das se­rán ana­li­za­das hoy con el ob­je­ti­vo de que sean dis­cu­ti­das ma­ña­na por la ma­ña­na por el gru­po de tra­ba­jo del Eu­ro y des­pués por los mi­nis­tros de Economía y Fi­nan­zas de la Eu­ro­zo­na. El do­min­go ha­brá una nue­va cum­bre.

En pa­ra­le­lo, la CE y el BCE rea­li­zan un es­tu­dio de la si­tua­ción de la economía grie­ga den­tro del pro­ce­so pa­ra con­ce­der un ter­cer res­ca­te.

REUTERS

Mien­tras

se ne­go­cia mu­cho, el pue­blo helénico quie­re que abran los ban­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.