“En oc­tu­bre es a ca­ra o cruz”, di­jo Li­li­ta al lan­zar su can­di­da­tu­ra

La lí­der de la Coa­li­ción Cí­vi­ca arran­có su cam­pa­ña pre­si­den­cial y afir­mó que cuen­ta con “la cer­te­za del triun­fo” del Fren­te Cam­bie­mos. “Va­mos a te­ner una ava­lan­cha de vo­tos", re­sal­tó.

La Nueva - - PORTADA - Agen­cia DyN Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

La pre­can­di­da­ta a pre­si­den­te por la Coa­li­ción Cí­vi­ca ARI en el Fren­te Cam­bie­mos, Eli­sa Ca­rrió, lan­zó ayer su pos­tu­la­ción en un al­muer­zo don­de afir­mó que "en oc­tu­bre es a ca­ra o cruz: o es la Re­pú­bli­ca y los va­lo­res, o es el nar­co­trá­fi­co y los ne­go­cios".

"Hoy em­pie­zo a ser can­di­da­ta a Pre­si­den­te con la cer­te­za del triun­fo de Cam­bie­mos en oc­tu­bre pa­ra re­cu­pe­rar la Re­pú­bli­ca en di­ciem­bre. Va­mos a te­ner una ava­lan­cha de vo­tos", re­sal­tó.

En el ac­to que ce­le­bró ade­más el Día de la In­de­pen­den­cia en el Pa­la­cio San Mi­guel del cen­tro por­te­ño, Ca­rrió di­jo que "no hay lu­gar pa­ra ga­to­par­dis­mo" y afir­mó que "en oc­tu­bre es a ca­ra o cruz: o es la Re­pú­bli­ca y los va­lo­res, o es el nar­co­trá­fi­co y los ne­go­cios".

"Va­mos a em­pren­der es­ta cam­pa­ña al re­vés de la his­to­ria: en un mes y sin di­ne­ro. Si ga­na­mos sin di­ne­ro ha­re­mos la re­vo­lu­ción de la paz", in­di­có y agre­gó que "hay que de­mos­trar­le a la Pre­si­den­te que es­ta so­cie­dad es ri­ca por­que no ne­ce­si­ta de su di­ne­ro".

Ade­más, la pre­can­di­da­ta se re­fi­rió a la se­gun­da vuel­ta en la Ciu­dad y ma­ni­fes­tó un ti­bio res­pal­do al can­di­da­to a je­fe de go­bierno por ECO, Mar­tín Lous­teau: "Ob­via­men­te voy a vo­tar a Lous­teau, pe­ro aho­ra ya es­toy de­di­ca­da a mi cam­pa­ña", acla­ró.

En su dis­cur­so, pi­dió que "no re­pi­ta­mos, co­mo una so­cie­dad re­sig­na­da que ga­na (el pre­can­di­da­to a pre­si­den­te por el kirch­ne­ris­mo Da­niel) Scio­li" y di­jo que "don­de al­gu­nos ven el triun­fo de Scio­li y el PJ yo veo el ca­jón de Her­mi­nio Igle­sias".

El can­di­da­to a vi­ce, Héc­tor "Toty" Flo­res, en­vió un sa­lu­do me­dian­te un vi­deo por­que es­tá de via­je, en el que ase­gu­ró que "es­tar jun­to a Ca­rrió es es­tar en el lu­gar in­di­ca­do" y se­ña­ló que "que­re­mos re­cu­pe­rar lo que se han ro­ba­do des­de el Es­ta­do, por­que eso que se ro­ba­ron es lo que le fal­ta a to­dos los ar­gen­ti­nos".

En el ac­to tam­bién ha­bla­ron la pri­me­ra can­di­da­ta a dipu­tada na­cio­nal por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Mar- ce­la Cam­pag­no­li, y la pos­tu­lan­te al Par­la­sur, Ma­ria­na Zu­vic, en­tre otros.

Zu­vic ase­gu­ró que "que­re­mos ser igua­les an­te la ley, pa­ra que to­dos es­te­mos en la mis­ma con­di­ción, pa­ra que no ha­ya pri­vi­le­gia­dos" y ase­gu­ró que "es por eso que re­nun­cié a los míos, en ca­so de re­sul­tar elec­ta co­mo dipu­tada pa­ra el Par­la­sur".

En tan­to, Cam­pag­no­li afir­mó que "que­re­mos ga­nar la in­ter­na en agos­to y re­cu­pe­rar la de­mo­cra­cia en di­ciem­bre" y fi­na­li­zó que "hoy el PJ nos pro­po­ne pa­ra el país, el mo­de­lo de aban­dono y sa­queo que ha lle­va­do Scio­li a la Pro­vin­cia".

NA

La dipu­tada tam­bién

se re­fi­rió a la se­gu­da vuel­ta elec­to­ral en Ca­pi­tal y ma­ni­fes­tó su res­pal­do a la pos­tu­la­ción de Lous­teau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.