En­con­trar la muer­te a los 11 años por ju­gar so­bre las vías

Mien­tras ju­ga­ba con otros ni­ños so­bre las vías em­pla­za­das en la ca­lle San­ta Cruz al 3300, el me­nor Wal­ter Eze­quiel Es­co­bar ha­bría tra­ta­do de col­gar­se de la for­ma­ción cuan­do se pro­du­jo el fa­tal ac­ci­den­te.

La Nueva - - PORTADA -

La inocen­cia y la con­fian­za le ju­ga­ron una ma­la pa­sa­da a un ni­ño de 11 años de edad que ayer, des­pués del me­dio­día, per­dió la vi­da de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea al ser arro­lla­do por un tren de car­ga mien­tras ju­ga­ba con unos ami­gos en un tra­mo de las vías del fe­rro­ca­rril, en in­me­dia­cio­nes del ba­rrio Mal­do­na­do.

A po­cos me­tros de su vi­vien­da --en ca­lle San­ta Cruz 3346--, Wal­ter Eze­quiel Es­co­bar en­con­tró la muer­te cuan­do le arro­ja­ba pie­dras a la lo­co­mo­to­ra, en un mo­men­to in­ten­tó col­gar­se y ca­yó de­ba­jo de las rue­das de la má­qui­na, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El fa­tal ac­ci­den­te se re­gis­tró apro­xi­ma­da­men­te a las 13.30 de la vís­pe­ra, a la al­tu­ra del 3300 de San­ta Cruz, y lo pro­ta­go­ni­zó una for­ma­ción per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa Fe­rro­bai­res.

“Mi so­brino es­ta­ba ju­gan­do cuan­do pa­só es­to”, ma­ni­fes­tó a es­te dia­rio en el es­ce­na­rio de la tra­ge­dia Sil­vi­na Po­lis, tía del ni­ño fa­lle­ci­do.

El sub­co­mi­sa­rio Es­te­ban Gó­mez, je­fe de la co­mi­sa­ría Quin­ta del ba­rrio No­roes­te, acla­ró que el con­duc­tor de la lo­co­mo­to­ra, Raúl Ara­ya (37), que­dó impu­tado del de­li­to de “ho­mi­ci­dio cul­po­so” y se en­cuen­tra a dis­po­si­ción de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 3.

Por su par­te, el ma­qui­nis­ta de una uni­dad fé­rrea que cir­cu­la­ba en la mis­ma di­rec­ción mi­nu­tos an­tes del si­nies­tro, ma­ni­fes­tó que pu­do ob­ser­var cuan­do Wal­ter in­ten­tó col­gar­se y ca­yó de­ba­jo de las rue­das de la má­qui­na.

“En ese mo­men­to el ne­ne le es­ta­ba ti­ran­do pie­dras a la

La tra­ge­dia se des­en­ca­de­nó so­bre las 13.30 de ayer. El con­duc­tor de la lo­co­mo­to­ra que­dó impu­tado de “ho­mi­ci­dio cul­po­so”.

lo­co­mo­to­ra en com­pa­ñía de otros chi­cos”, sos­tu­vo el vo­ce­ro sin iden­ti­fi­car­se.

“Cuan­do lle­ga­mos al lu­gar la po­li­cía ya es­ta­ba tra­ba­jan­do. No­so­tros só­lo nos de­di­ca­mos a pre­ser­var­lo, por­que el chi­qui­to ya es­ta­ba fa­lle­ci­do”, ex­pli­có un in­te­gran­te de la guar­dia de De­fen­sa Ci­vil.

Agre­gó que “el doc­tor (Gui­ller­mo) Zal­ba (del 911) de­ter­mi­nó que el ne­ne mu­rió por un aplas­ta­mien­to de crá­neo, que es una le­sión irre­ver­si­ble”.

“El chi­co vi­vía en es­te sec- tor –-jun­to a sus pa­dres y su her­ma­ni­to me­nor--. Des­pués de que tra­ba­jen los pe­ri­tos, el cuer­po de la víc­ti­ma se­rá tras­la­da­do a la mor­gue ju­di­cial y des­de el área de Pro­mo­ción So­cial del mu­ni­ci­pio se asis­ti­rá a la fa­mi­lia en to­do lo que se pue­da pa­ra dar­le se­pe­lio al ni­ño”, aña­dió el in­for­man­te.

Ara­ya fue no­ti­fi­ca­do de la for­ma­ción de la cau­sa y el tren que­dó se­cues­tra­do. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

FO­TOS: FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Los fa­mi­lia­res del ni­ño

fa­lle­ci­do no en­cuen­tran con­sue­lo tras el trá­gi­co ac­ci­den­te ocu­rri­do a me­tros de su vi­vien­da.

La má­qui­na que arro­lló a Wal­ter per­te­ne­ce a la em­pre­sa Fe­rro­bai­res y es­ta­ba rea­li­zan­do el cam­bio de vías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.