Li­ga del Sur

Be­lla Vis­ta y Li­niers de­fi­ni­rán los pla­yoffs

La Nueva - - PORTADA - Gon­za­lo An­to­nio Mar­tí­nez gmar­ti­nez@la­nue­va.com

“Gra­cias Fe­de, no te va­yas nun­ca", fue­ron las pa­la­bras con las que Ju­lio Acos­ta (au­sen­te en el par­ti­do de ayer) in­te­rrum­pió, a mo­do de bro­ma, la char­la con Fe­de­ri­co Nievas.

Y no era pa­ra me­nos. El am­bien­te una vez con­su­ma­do el 3 a 1 de Li­niers so­bre Spor­ting, que lo ter­mi­nó de­po­si­tan­do en la Final del Aper­tu­ra, era el me­jor. Y ha­bía mo­ti­vos...

Por­que el par­ti­do arran­có mal pa­ra el lo­cal. Y en eso, mu­cho tu­vo que ver la ac­ti­tud del Ro­ji­ne­gro, que sa­lió de­ci­di­do a bus­car el triun­fo.

A los 20 se­gun­dos, un cen­tro de Arrion­do se le es­ca­pó de las ma­nos a Par­tal y Mos­quei­ra, en dos oca­sio­nes, tu­vo en sus pies la aper­tu­ra del mar­ca­dor. No pu­do.

Con el co­rrer de los pri­me­ros diez mi­nu­tos, el Chi­vo fue apa­ci­guan­do esa sa­li­da y co­men­zó a cre­cer en el te­rreno de jue­go. An­te el des­or­den de­fen­si­vo ri­val en el re­tro­ce­so, se lo per­die­ron Iván Ló­pez (por arri­ba del tra­ve­sa­ño) y Ya­go Cas­tro (bue­na ta­pa­da de Gu­tié­rrez).

Sin em­bar­go, si bien el trá­mi­te pro­me­tía ser de ida y vuel­ta, en­tró en una me­se­ta que du­ró apro­xi­ma­da­men­te do­ce mi­nu­tos.

A los 24, jus­to cuan­do la hin­cha­da ro­ji­ne­gra co­men­za­ba a ubi­car­se en la tri­bu­na vi­si­tan­te, Val­de­rra­ma se hi­zo car­go de un ti­ro li­bre a 30 me­tros que pi­có y se le co­ló a Par­tal en el pri­mer pa­lo. De­li­rio san­gre y lu­to.

No obs­tan­te, el de la Ave­ni- da no se que­dó de bra­zos cru­za­dos y, ade­más de un ti­ro li­bre de la Co­bra Ló­pez que pa­só a cen­tí­me­tros del pa­lo, lle­gó al em­pa­te por­que Nievas em­pu­jó una pa­red con Di San­to­ro.

En la úl­ti­ma de la pri­me­ra mi­tad, Cas­tro re­ma­tó mor­di­do (tras una flo­ja sa­li­da con los pu­ños de Gu­tié­rrez), pe­ro a la tra­yec­to­ria del ba­lón se le in­ter­cep­tó el pa­lo iz­quier­do.

La fric­ción fue pro­ta­go­nis- ta prin­ci­pal en los pri­me­ros 28 mi­nu­tos del com­ple­men­to. Has­ta que los co­ra­zo­nes de los hin­chas de Li­niers se pa­ra­li­za­ron por un ra­to: ti­ro li­bre de Val­de­rra­ma, Mos­quei­ra la ba­jó en el se­gun­do pa­lo y Je­va ca­be­ceó al tra­ve­sa­ño.

Al des­per­di­ciar esa chan­ce y ver có­mo el tiem­po co­men­za­ba a es­fu­mar­se, Mar­do­nes re­sig­nó a Ovie­do por Ema­nuel Mar­tí­nez pa­ra bus­car de­ci­di­da­men­te la ven­ta­ja.

Aun­que el al­bi­ne­gro ce­le­bra­ría, a par­tir de allí, su me­jor mo­men­to.

Cas­tro y Fran­zino se adue­ña­ron --sin opo­si­ción-- de la ban­da iz­quier­da y se aso­cia­ron pa­ra ge­ne­rar las si­tua­cio­nes de ma­yor pe­li­gro: pri­me­ro, un re­ma­te del exLi­ber­tad be­só el tra­ve­sa­ño y des­pués, el hom­bre for­ma­do en La Ar­mo­nía, apro­ve­chó un pa­se fil­tra­do del 10 y vul­ne­ró a Gu­tié­rrez con un zur­da­zo cru­za­do.

Tres mi­nu­tos des­pués del 2 a 1, Fran­zino re­cu­pe­ró una pe­lo­ta en su área, to­có con Fran­co y pi­có in­me­dia­ta­men­te al cam­po ri­val. Allí, Pul­gar la ba­jó y lo ha­bi­li­tó pa­ra que, con otro ti­ro cru­za­do, cie­rre el par­ti­do y la va­li­ja pa­ra via­jar a la final... Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FO­TOS: MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA.

A la red,

irá el dis­pa­ro de Fe­de­ri­co Nievas. Con es­te tan­to, Li­niers con­se­guía el em­pa­te par­cial. El miér­co­les ju­ga­rá la final con Be­lla Vis­ta.

Lu­cha­do. Así fue,

por mo­men­tos, la se­mi­fi­nal. Arri­ba, Fo­che­sat­to aguan­ta a Di San­to­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.