Pro­fer­til apun­ta a pro­du­cir más usan­do me­nos ener­gía

La in­cor­po­ra­ción de equi­pos op­ti­mi­za­do­res de la em­pre­sa Sie­mens per­mi­ti­rá au­men­tar la pro­duc­ción de urea y amo­nía­co, sin su­bir el con­su­mo eléc­tri­co y re­du­cien­do el de agua.

La Nueva - - LA CIUDAD - Adrián Lu­cia­ni alu­cia­ni@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

TRA­BA­JOS EN EL PO­LO PE­TRO­QUÍ­MI­CO En un par de me­ses, y sin au­men­tar el con­su­mo eléc­tri­co, las ins­ta­la­cio­nes lo­ca­les de Pro­fer­til in­cre­men­ta­rán su pro­duc­ción de urea en un 11% y la de amo­nía­co en un 9% al tiem­po que el con­su­mo de agua se ve­rá re­du­ci­do un 6%.

La fir­ma ale­ma­na Sie­mens in­for­mó que los lo­gros en ma­te­ria de efi­cien­cia pro­duc­ti­va y ener­gé­ti­ca son po­si­bles gra­cias a un mo­derno mo­de­lo tec­no­ló­gi­co com­pues­to por el com­pre­sor STC-GV (80-6), una tur­bi­na de gas SGT-600, un ge­ne­ra­dor de 13 me­ga­va­tios y un ge­ne­ra­dor de va­por de re­cu­pe­ra­ción de ca­lor NEM.

"He­mos su­mi­nis­tra­do a nues­tros clien­tes una so­lu­ción in­no­va­do­ra, por­que uti­li­zan­do la mis­ma can­ti­dad de gas na­tu­ral que aho­ra, pue­de pro­du­cir con­si­de­ra­ble­men­te más fer­ti­li­zan­te y se pue­de ge­ne­rar elec­tri­ci­dad al mis­mo tiem­po", ex­pli­có You­nes El kit­ma­ni, ge­ren­te de Ven­tas Re­gio­nal del Sud­oes­te de Eu­ro­pa y Afri­ca.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de prensa la fir­ma ale­ma­na in­di­có que las ins­ta­la­cio­nes de Pro­fer­til (uni­dad de ne­go­cios de YPF y la com­pa­ñía ca­na­dien­se de fer­ti­li­zan­tes Agrium) se con­vir­tie­ron en "re­fe­ren­te a ni­vel mun­dial". Se­gún pu­do sa­ber "La Nue

va.",

ya se com­ple­ta­ron con éxi­to las prue­bas en la nue­va “is­la tec­no­ló­gi­ca” com­pra­da a Sie­mens y en un par de me­ses más la plan­ta co­men­za­rá a pro­du­cir den­tro de los ni­ve­les pre­vis­tos.

El pro­yec­to, que de­man­dó una in­ver­sión cer­ca­na a los 160 mi­llo­nes de dó­la­res, obe­de­ció al ob­je­ti­vo de ha­cer más efi­cien­te el pro­ce­so de pro­duc­ción ba­jan­do sus cos­tos, pe­ro ade­más vie­ne a po- ner a prue­ba la ca­pa­ci­dad pro­fe­sio­nal pa­ra dis­mi­nuir el im­pac­to de los al­ti­ba­jos en el su­mi­nis­tro de su prin­ci­pal in­su­mo, el gas me­tano, prin­ci­pal fac­tor de ries­go in­dus­trial que pre­sen­tan es­te ti­po de plan­tas de pro­duc­ción con­ti­nua.

Las me­jo­ras per­mi­ti­rían in­cor­po­rar el pro­yec­to en los pro­to­co­los de la ma­te­ria y po­dría ser apro­ve­cha­da por otras plan­tas.

Asi­mis­mo, se in­di­có que ya se pro­ce­dió a la pa­ra­da de la plan­ta ubi­ca­da en la zo­na de Can­gre­ja­les pa­ra ini­ciar ta­reas de man­te­ni­mien­to y con­ti­nuar la re­pa­ra­ción de un trans­for­ma­dor pri­ma­rio da­ña­do en fe­bre­ro.

Sie­mens tam­bién anun­ció que la cons­truc­ción y pues­ta en mar­cha de la Cen­tral Tér­mi­ca Gui­ller­mo Brown, en cer­ca­nías de Ge­ne­ral Da­niel Ce­rri, al­can­zó un nue­vo hi­to es­ta se­ma­na al en­cen­der­se por pri­me­ra vez su tur­bi­na nú­me­ro dos, que apor­ta­rá otros 270 me­ga­va­tios al sis­te­ma.

Se­ma­nas atrás se ha­bía con­cre­ta­do con éxi­to el en­cen­di­do de la tur­bi­na nú­me­ro uno y se ha­bía con­clui­do exi­to­sa­men­te el pro­ce­so de ener­gi­za­ción de la Es­ta­ción Trans­for­ma­do­ra de 500 kv que for­ma par­te del pro­yec­to.

Sie­mens tam­bién anun­ció el en­cen­di­do de la se­gun­da tur­bi­na en la Cen­tral Ter­mo­eléc­tri­ca Gui­ller­mo Brown, en pro­xi­mi­da­des de Ge­ne­ral Ce­rri.

ARCHIVO LA NUE­VA.

La plan­ta de Pro­fer­til,

en Can­gre­ja­les. La in­ver­sión de­man­dó 160 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.