Un pro­yec­to del CEC Nº 801 avan­za en la Fe­ria de Cien­cias

Los alum­nos de en­tre 6 y 8 años del Cen­tro Edu­ca­ti­vo Com­ple­men­ta­rio “Is­las Mal­vi­nas” arri­ba­ron a la ins­tan­cia pro­vin­cial con una pro­pues­ta so­bre los ani­ma­les y el me­dio am­bien­te.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Mau­ri­cio Oli­ván mo­li­van@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

IN­TERE­SAN­TE IN­VES­TI­GA­CIÓN Su be­ne­plá­ci­to por los lo­gros ob­te­ni­dos por los alum­nos de pri­me­ro a ter­cer años del Cen­tro Edu­ca­ti­vo Com­ple­men­ta­rio Nº 801 "Is­las Mal­vi­nas", du­ran­te el de­sa­rro­llo de la Fe­ria Re­gio­nal de Cien­cias y Tec­no­lo­gía, ma­ni­fes­tó la di­rec­to­ra del ci­ta­do es­ta­ble­ci­mien­to ro­sa­le­ño, Lau­ra Mis­ku­lín.

Es que, tras ha­ber sor­tea­do sa­tis­fac­to­ria­men­te las ins­tan­cias lo­cal y re­gio­nal -es­ta úl­ti­ma tu­vo de­sa­rro­llo la se­ma­na pa­sa­da en nues­tra ciu­dad- los chi­cos de en­tre 6 y 8 años del CEC Nº 801 se­rán los úni­cos re­pre­sen­tan­tes de Pun­ta Al­ta en la fa­se pro­vin­cial.

La mis­ma se cum­pli­rá en la lo­ca­li­dad de Mar del Pla­ta, en­tre el 12 y 13 de agos­to ve­ni­de­ro.

So­bre el tra­ba­jo rea­li­za­do por los alum­nos del Cen­tro Edu­ca­ti­vo Com­ple­men­ta­rio, Mis­ku­lín des­ta­có que "es un gran or­gu­llo por­que son los úni­cos re­pre­sen­tan­tes pun- tal­ten­ses pa­ra la fa­se pro­vin­cial y ade­más nues­tros chi­cos han que­da­do en el sép­ti­mo pues­to ge­ne­ral".

En cuan­to al pro­yec­to pre­sen­ta­do, di­jo que se de­no­mi­na "Pa­lo­mas men­sa­je­ras".

"Sur­gió de una pro­pues­ta tra­ba­ja­da des­de el área de al­fa­be­ti­za­ción del cen­tro. Se ba­sa en el cui­da­do de los ani­ma­les y el me­dio am­bien­te", di­jo Mis­ku­lín.

La di­rec­to­ra del CEC Nº 801 ma­ni­fes­tó que los alum­nos desa­rro­lla­ron un in­tere­san­te tra­ba­jo de cam­po, vi­si­tan­do pa­lo­ma­res y la en­ti­dad co­lom­bó­fi­la de nues­tra ciu­dad.

"Se tra­ta de una la­bor que aún es­tá en pro­ce­so, por­que se van ge­ne­ran­do más pre­gun­tas y las ta­reas de in­ves­ti­ga­ción con­ti­núan. A los eva­lua­do­res les ha gus­ta­do nues­tra pro­pues­ta y la ver­dad que es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de la pa­sión que le po­nen nues­tros ni­ños", di­jo.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

La pro­pues­ta

de los chi­cos del CEC Nº 801 se de­no­mi­na "Pa­lo­mas men­sa­je­ras".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.