El re­cla­mo de Prin­gles lle­ga­rá has­ta La Pla­ta

Más de 150 per­so­nas se reunie­ron pa­ra tra­tar la co­yun­tu­ra. Ade­más de en­ti­da­des gre­mia­les, hu­bo re­pre­sen­tan­tes del co­mer­cio y de la in­dus­tria.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Prin­gles la­re­gion@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ASAM­BLEA EN LA SO­CIE­DAD RU­RAL La si­tua­ción que es­tá atra­ve­san­do el sec­tor agro­pe­cua­rio y co­mer­cial del SOB en ge­ne­ral, y de Co­ro­nel Prin­gles en par­ti­cu­lar, se de­ba­tió en una reunión desa­rro­lla­da en la So­cie­dad Ru­ral lo­cal.

De la me­sa mul­ti­sec­to­rial par­ti­ci­pa­ron Ma­nuel Domínguez (So­cie­dad Ru­ral); Ser­gio Mel­ga­re­jo (CAR­BAP); Ma­rio Knell (Co­mer­cio e In­dus­tria); Gra­cie­la Mar­tus (Fe­de­ra­ción Agraria); Je­sús Díaz (Pro­duc­to­res Ru­ra­les Prin­gles) y Jor­ge Re­ga­lía (Pro­duc­to­res Ru­ra­les La Vir­gi­nia).

Domínguez ex­pre­só que la con­vo­ca­to­ria es por el ma­les­tar de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca fi­nan­cie­ra y fis­cal de los sec­to­res pro­duc­ti­vos.

“So­mos cons­cien­tes de que el go­bierno nos ha dis­cri­mi­na­do en los úl­ti­mos ocho años. Lle­ga­mos a una si­tua­ción lí­mi­te y te­ne­mos que ha­cer es­cu­char nues­tros re­cla­mos. Es­ta asam­blea es mul­ti­sec­to­rial por­que la cri­sis del cam­po lle­ga a to­dos los sec­to­res de nues­tra ca­de­na de va­lor”, ex­pli­có.

A su vez, Domínguez in­di­có al­gu­nos pun­tos que se po- drían tra­tar, co­mo la eli­mi­na­ción de re­ten­cio­nes, trans­pa­ren­cia en el mercado de ce­rea­les, emer­gen­cia co­mer­cial pa­ra­le­la con la agro­pe­cua­ria, ba­ja de los in­gre­sos bru­tos y re­pa­ra­cio­nes de ru­tas de la pro­duc­ción, la ma­yo­ría de ellas en mal es­ta­do.

Si bien se es­pe­ra­ba el acom­pa­ña­mien­to de más gen­te, al final hu­bo más de 150 per­so­nas. En­tre los pre­sen­tes es­tu­vie­ron cin­co de los ocho pre­can­di­da­tos a in­ten­den­te de la ciu­dad.

El je­fe co­mu­nal prin­glen­se, Car­los Ores­te (Cam­bie­mos), ma­ni­fes­tó su apo­yo y tam­bién agre­gó que se pue­den re­unir fir­mas, coin­ci- dien­do en es­to úl­ti­mo con Juan Jo­sé Ola­sa­gas­tia (Cam­bie­mos).

Fi­nal­men­te, se to­mó co­mo pro­pues­ta a con­si­de­rar una mo­vi­li­za­ción a la ciu­dad de La Pla­ta y lle­var, en di­cha oca­sión, un pe­ti­to­rio con fir­mas.

En­tre las voces de los pre­sen­tes, lo más des­ta­ca­do fue una so­li­ci­ta­ción de in­cluir en el pe­ti­to­rio la in­de­pen­den­cia del Po­der Ju­di­cial, mien­tras que otra voz se­ña­ló la au­sen­cia de con­ce­ja­les del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria en la asam­blea.

AGEN­CIA CO­RO­NEL PRIN­GLES

La cri­sis del sec­tor

agro­pe­cua­rio se ha tras­la­da­do a otras es­fe­ras y a otros de­ba­tes. Aho­ra se pro­pi­cia una mo­vi­li­za­ción ha­cia la ca­pi­tal bo­nae­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.