El Hos­pi­tal Da­rre­guei­ra si­gue su­man­do his­to­ria

La Nueva - - LA REGIÓN -

El Hos­pi­tal Da­rre­guei­ra So­cie­dad de Be­ne­fi­cen­cia cum­plió ayer, jue­ves, 70 años de vi­da, re­pre­sen­tan­do el es­fuer­zo co­mún de un pue­blo por y pa­ra la sa­lud.

En ad­he­sión al aniver­sa­rio se reali­zó un en­cuen­tro con ce­na-show, pro­pi­cian­do el for­ta­le­ci­mien­to de víncu­los en­tre pro­fe­sio­na­les, di­rec­ti- vos ac­tua­les y ex­per­so­nal y mu­ca­mas, en­tre otros.

“Con an­te­rio­ri­dad a la fe­cha de fun­da­ción, mu­cha gen­te apor­tó su tiem­po, es­fuer­zo, tra­ba­jo y re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra con­cre­tar es­ta obra”, re­cor­dó Sil­ve­rio Die­trich, pre­si­den­te de la ac­tual co­mi­sión di­rec­ti­va.

“La po­bla­ción de Da­rre- guei­ra ges­tio­nó y au­to­fi­nan­ció siem­pre, has­ta cer­ca de 2000, su pro­pia sa­lud”, di­jo Die­trich, en alu­sión a que el cen­tro de sa­lud siem­pre es­tu­vo en ma­nos pri­va­das y re­cién ese año ar­ti­cu­ló un sis­te­ma de asis­ten­cia. Des­de ha­ce dos años si­gue fun­cio­nan­do, pe­ro me­dian­te una ges­tión mix­ta en­tre la co­mi­sión di­rec­ti­va del efec­tor y el mu­ni­ci­pio, a tra­vés de un con­ve­nio con un plan de sa­lud que és­te brin­da.

Un pro­yec­to per­ma­nen­te que tie­ne la CD es la am­plia­ción del Ho­gar de An­cia­nos.

AGEN­CIA DA­RRE­GUEI­RA

Fren­te del tra­di­cio­nal

efec­tor de sa­lud de Da­rre­guei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.