Gol­pes y gas pi­mien­ta en una asam­blea de téc­ni­cos ae­ro­náu­ti­cos

La Nueva - - EL PAÍS -

Va­rios tra­ba­ja­do­res re­sul­ta­ron afec­ta­dos ayer por gas pi­mien­ta en me­dio de in­ci­den­tes por la sus­pen­sión de la asam­blea ge­ne­ral de la Aso­cia­ción del Per­so­nal Téc­ni­co Ae­ro­náu­ti­co (AP­TA), con­vo­ca­da pa­ra ele­gir la jun­ta elec­to­ral pa­ra los co­mi­cios gre­mia­les de sep­tiem­bre.

Los in­ci­den­tes se pro­du­je­ron por la ma­ña­na, cuan­do tra­ba­ja­do­res iden­ti­fi­ca­dos con las cua­tro agru­pa­cio­nes que se opo­nen a la con­ti­nui­dad de Ri­car­do Ci­rie­lli al fren­te del gre­mio in­ten­ta­ron in­gre­sar en la se­de del sin­di­ca­to gas­tro­nó­mi­co del ba­rrio por­te­ño de Cons­ti­tu­ción, pa­ra par­ti­ci­par de la asam­blea.

Re­fe­ren­tes de la co­rrien­te opo­si­to­ra a Ci­rie­lli de­nun­cia­ron que "una pa­to­ta" les im­pi­dió el in­gre­so a la se­de gre­mial, por lo que hu­bo en­fren­ta­mien­tos a gol­pes de pu­ño y se arro­ja­ron si­llas.

Fuen­tes del Mo­vi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Téc­ni­cos Ae­ro­náu­ti­cos (MTTA) di­je­ron que en me­dio de los des­ma­nes una per­so­na no iden­ti­fi­ca­da arro­jó gas pi­mien­ta que afec­tó a un gru­po de afi­lia­dos a Ap­ta que ha­bía lle­ga­do a in­gre­sar a la se­de gre­mial.

A raíz de los in­ci­den­tes, los vee­do­res del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo die­ron por sus­pen­di­da la asam­blea y se re­ti­ra­ron del lo­cal sin­di­cal de los gas­tro­nó­mi­cos.

AP­TA ha­bía con­vo­ca­do pa­ra ayer a una asam­blea ge­ne­ral ex­tra­or­di­na­ria con el ob­je­ti­vo de con­for­mar la jun­ta elec­to­ral que de­bía fis­ca­li­zar los co­mi­cios del 15 de sep­tiem­bre pa­ra ele­gir a la nue­va con­duc­ción del sin­di­ca­to.

Ci­rie­lli, quien es­tá ha­ce 24 años al fren­te de AP­TA, apues­ta a re­no­var su man­da­to por otros cua­tro años y se en­fren­ta a cua­tro agru­pa­cio­nes opo­si­to­ras que se unie­ron pa­ra evi­tar que si­ga en el po­der.

El ac­tual je­fe de AP­TA cuen­ta con el apo­yo del se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CGT Azul y Blan­ca, el gas­tro­nó­mi­co Luis Ba­rrio­nue­vo, pa­ra con­se­guir su ob­je­ti­vo de re­no­var man­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.