Ar­tícu­los va­rios y ro­pa, lo más ca­ro de ju­nio

De acuer­do con el IPC bahien­se, que men­sual­men­te ela­bo­ra el CREEBBA, ci­ga­rri­llos e in­du­men­ta­ria re­don­dea­ron las subas del sex­to mes.

La Nueva - - EL PAÍS - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Ci­ga­rri­llos, ar­tícu­los de to­ca­dor, ali­men­tos bá­si­cos e in­du­men­ta­ria fue­ron los pro­duc­tos cu­yos pre­cios subie­ron por en­ci­ma del pro­me­dio ge­ne­ral de to­dos los bie­nes y ser­vi­cios en ju­nio en Bahía Blan­ca, de acuer­do con el Cen­tro Re­gio­nal de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos de Bahía Blan­ca-Ar­gen­ti­na (CREEBBA).

Es que mien­tras el pro­me­dio de los bie­nes y ser­vi­cios que con­su­me un in­di­vi­duo re­pre­sen­ta­ti­vo de la ciu­dad -el In­di­ce de Pre­cios al Con­su­mi­dor (IPC) que ela­bo­ra el CREEBBA- avan­zó el 1,8 por cien­to en un mes, el ca­pí­tu­lo Bie­nes y Ser­vi­cios Va­rios arro­jó un au­men­to del 4,2% en el mis­mo lap­so, de la mano de los ci­ga­rri­llos, cu­yos pre­cios avan­za­ron a ra­zón del 7,1%. Ade­más hu­bo un al­za del 3,7% en pro­duc­tos de to­ca­dor y del 1,7% en ar­tícu­los des­car­ta­bles.

Pa­ra­le­la­men­te, la In­du­men­ta­ria va­rió un 2,8% a ni­vel ge­ne­ral, con al­zas pun­tua­les en ro­pa de in­te­rior (9,6%), ro­pa ex­te­rior (3,4%), cal­za­do (1%).

Equi­pa­mien­to del ho­gar avan­zó un 2,5% en el mes, alen­ta­do por las ac­tua­li­za­cio­nes en me­na­je (4,6%), blan­co y de­co­ra­ción (4,4%), ar­tícu­los de lim­pie­za (3,9%), ar­te­fac­tos do­més­ti­cos (3,8%), mue­bles (2,9%) y ar­tícu­los de fe­rre­te­ría (2,4%).

Ali­men­tos y Be­bi­das ce­rró ju­nio con un au­men­to del 2,49%. Aun­que hu­bo al­gu­nas ba­jas pun­tua­les en pro­duc­tos fres­cos cu­yas con­di­cio­nes de ofer­ta cam­bia­ron, co­mo por ejem­plo el to­ma­te o la na­ran­ja, las al­zas re­gis­tra­das en el res­to de las va­rie­da­des do­mi­na­ron la ten­den­cia ge­ne­ral.

Las subas más des­ta­ca­das por ru­bros tu­vie­ron lu­gar en: fru­tas (5,2%), in­fu­sio­nes (4,2%), ver­du­ras (3,6%) y con­di­men­tos (3,4%), en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.