San­tos avi­só que el tiem­po se es­tá aca­ban­do

La Nueva - - EL MUNDO -

BO­GO­TA - El pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, ad­vir­tió ayer a las FARC que el tiem­po y la pa­cien­cia son fac­to­res fi­ni­tos en el pro­ce­so de paz y que se vol­vie­ron crí­ti­cos, mien­tras que los in­sur­gen­tes re­afir­ma­ron en una nue­va ron­da de diá­lo­go en La Ha­ba­na su decisión de de­jar las ar­mas y mu­tar en una or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca cuan­do se al­can­ce la paz, siem­pre que ha­ya ga­ran­tías y me­di­das pa­ra aca­bar con el pa­ra­mi­li­ta­ris­mo.

"El tiem­po y la pa­cien­cia de los co­lom­bia­nos y la

Las FARC te­men que des­pués de fir­mar la paz y eri­gir­se en un par­ti­do po­lí­ti­co sean ex­ter­mi­na­das por gru­pos de ex­tre­ma de­re­cha.

mía son fac­to­res fi­ni­tos. Tie­nen sus lí­mi­tes y se han vuel­to crí­ti­cos. El tiem­po co­men­zó a ju­gar en con­tra del pro­ce­so de paz", se­ña­ló San­tos.

Sub­ra­yó que la gen­te en­tre más avan­za el tiem­po y me­nos avan­za el pro­ce­so, me­nos cree en la po­si­bi­li­dad de lo­grar los acuer­dos.

A esa co­yun­tu­ra se lle­gó lue­go que en ma­yo úl­ti­mo el gru­po re­bel­de re­sol­vie­ra le­van­tar la tre­gua uni­la­te­ral de­cre­ta­da en di­ciem­bre a raíz de los ata­ques re­ci­bi­dos por el ejér­ci­to y lan­za­ran ata­ques con­tra los miem­bros de las fuer­zas ar­ma­das y de la po­li­cía, así co­mo con­tra la in­fra­es­truc­tu­ra pe­tro­le­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.