Se vie­ne “La No­na” con el gran Pe­pe So­riano.

El gran clá­si­co de Ro­ber­to Cos­sa es­ta­rá ma­ña­na y el do­min­go en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal. Im­per­di­ble.

La Nueva - - APLAUSOS - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El clá­si­co del re­co­no­ci­do dramaturgo ar­gen­tino Ro­ber­to Cos­sa, La No­na, es­ta­rá en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, ma­ña­na, a las 20; y el do­min­go, a las 19, con el pro­ta­go­nis­mo de Pe­pe So­riano, Hu­go Ara­na, Gino Ren­ni, Mó­ni­ca Vi­lla, Sa­bri­na Carballo y Pa­tri­cia Du­rán.

¿Quién es la No­na? Esa an­cia­na que to­do lo de­vo­ra. ¿Qué es­tá me­ta­fo­ri­zan­do? ¿Los ma­ne­jos de la oli­gar­quía que de­ja al hom­bre co­mún con las ma­nos va­cías? ¿La muer­te de las uto­pías? ¿Los cim­bro­na­zos de la economía ar­gen­ti­na? ¿O el ago- bio que nos im­po­ne el sis­te­ma que un si­glo atrás ya preo­cu­pa­ba a don Ar­man­do Dis­cé­po­lo? So­lo el es­pec­ta­dor lo sa­be. La No­na es lo que le dic­te su pro­pia sen­si­bi­li­dad. “La his­to­ria real de La No­na es que fue un pe­di­do mío a Ti­to Cos­sa”, re­ve­ló Pe­pe So­riano.

"Iba­mos a ha­cer un pro­gra­ma de te­le­vi­sión, uni­ta­rios. Le di­je, ¿por qué no me es­cri­bís una vie­ja? En su crea­ción yo no en­tré. Él hi­zo es­to que es gro­tes­co y que hoy se lla­ma­ría bi­za­rro. La No­na es bi­za­rra pa­ra el len­gua­je ac­tual. El gran te­ma de es­ta obra es la muer­te y el no con­trol de los hom­bres so­bre los otros hom­bres”, agre­gó.

Di­ri­gi­da en ci­ne por Héc­tor Oli­ve­ra ha­ce 36 años, la pe­lí­cu­la La No­na mar­có un hi­to en la his­to­ria del ci­ne.

So­riano en­car­na­ba a una abue­li­ta de ori­gen ita­liano que co­me sin pa­rar mien­tras su fa­mi­lia va ca­mino a la rui­na eco­nó­mi­ca. El plan del clan: ase­si­nar a la No­na.

"Ha­ce más de 30 años cuan­do Pe­pe hi­zo la pe­lí­cu­la, di­jo que cuan­do cum­plie­se 85 años ha­ría La No­na en tea­tro. Co­mo en sep­tiem­bre pa­sa­do lle­gó a esa edad, cum­plió con en­car­nar a la abue­la más di­ver­ti­da del mun­do", se­ña­ló el pro­duc­tor tea­tral Car­los Rot­tem­berg.

Las en­tra­das es­tán a la ven­ta en la bo­le­te­ría, de 17.30 a 20.30, a 350 (pla­teas), 300 (pal­cos ba­jos), 280 (pri­mer y se­gun­do pi­sos) y 250 pe­sos (pa­raí­so).

En www.clic­ko­fer­tas. com.ar se con­si­guen a 280, 240 y 224 pe­sos, en el ca­so de las me­jo­res ubi­ca­cio­nes.

ARCHIVO LA NUE­VA.

El gran ac­tor

y un his­tó­ri­co pa­pel he­cho a su me­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.