Im­plan­tan un es­ter­nón he­cho con im­pre­so­ra 3D

La in­ter­ven­ción se le hi­zo a una mu­jer de 54 años, a la que le ha­bían des­cu­bier­to un tu­mor, en el hos­pi­tal Tang­du de Xian (Chi­na).

La Nueva - - SOCIEDAD -

EL HUE­SO ES DE TI­TA­NIO Un equi­po mé­di­co chino im­plan­tó con éxi­to un es­ter­nón de ti­ta­nio fa­bri­ca­do con una im­pre­so­ra 3D a una mu­jer que pa­de­cía un tu­mor en ese hue­so, la pri­me­ra ope­ra­ción de es­te ti­po que se rea­li­za en el país.

La in­ter­ven­ción fue rea­li­za­da en el hos­pi­tal Tang­du de Xian, ca­pi­tal de la pro­vin­cia cen­tral de Shaan­xi, se­gún lo que in­for­mó la agen­cia oficial Xin­hua.

La re­cep­to­ra del es­ter­nón de ti­ta­nio, ape­lli­da­da Gu, es una ju­bi­la­da de 54 años oriun­da de la pro­vin­cia cen­tral de He­nan y se en­cuen­tra re­cu­pe­rán­do­se de la ope­ra­ción.

Los mé­di­cos del Tang­du de Xian di­je­ron que Gu no su­frió nin­gu­na com­pli­ca­ción e in­clu­so ella mis­ma con­fir­mó lo mis­mo des­de el mis­mos hos­pi­tal.

Gu fue diag­nos­ti­ca­da de un tu­mor en su es­ter­nón el año pa­sa­do.

El tu­mor me­día en­tre 6 y 7 cen­tí­me­tros de diá­me­tro an­tes de la ope­ra­ción, ex­pli­có Wang Xiao­ping, ve­te­rano ci­ru­jano del hos­pi­tal que lle­vó ade­lan­te la ope­ra­ción de la mu­jer de 54 años.

Los mé­di­cos de­di­ca­ron me­dio mes a di­se­ñar el es­ter- nón de Gu y so­li­ci­ta­ron ayu­da de un la­bo­ra­to­rio es­pe­cia­lis­ta de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca del No­roes­te pa­ra im­pri­mir­lo con tec­no­lo­gía 3D.

Los im­plan­tes fa­bri­ca­dos me­dian­te la tec­no­lo­gía de una im­pre­so­ra 3D se ex­ten­die­ron por to­da Chi­na des­de el año pa­sa­do, im­pul­sa­dos so­bre to­do por el Hos­pi­tal de la Uni­ver­si­dad de Pe­kín, 2 años des­pués de rea­li­zar la pri­me­ra ope­ra­ción con un im­plan­te de es­te ti­po.

In­ves­ti­ga­do­res chi­nos en me­di­ci­na es­tu­dian tam­bién la cons­truc­ción de ór­ga­nos me­dian­te las téc­ni­cas de im­pre­sión 3D.

Y el pa­sa­do año ex­per­tos de la Uni­ver­si­dad Huaz­hong, ubi­ca­da en la pro­vin­cia orien­tal de Zhe­jiang, afir­ma­ron que ha­bían con­se­gui­do "crear" pro­to­ti­pos de ri­ño­nes hu­ma­nos con es­ta nue­va tec­no­lo­gía.

Los in­ves­ti­ga­do­res chi­nos en me­di­ci­na es­tu­dian tam­bién la cons­truc­ción de ór­ga­nos me­dian­te las téc­ni­cas de im­pre­sión 3D.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

NEWSOAXACA.COM

Los mé­di­cos

de­di­ca­ron me­dio mes a di­se­ñar el es­ter­nón de Gu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.