Asal­tan a una mu­jer en una pa­ra­da de co­lec­ti­vo

La Nueva - - SEGURIDAD -

“Mi ma­má es­ta­ba es­pe­ran­do el co­lec­ti­vo, te­nía pre­vis­to ir a mi­sa y en un mo­men­to apa­re­ció un mu­cha­cho de unos 14 años, que an­da­ba en bi­ci­cle­ta, la ti­ra al pi­so y ca­si la ahor­ca con la ban­do­le­ra (pa­ra sa­cár­se­la)”, ex­pli­có Mi­guel Agüe­ro, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les, al re­la­tar el he­cho de in­se­gu­ri­dad que vi­vió su ma­dre.

Isa­bel Luz Pe­ral­ta (75) aguar­da­ba el mi­cro de la lí­nea 516, en la es­qui­na de Ro­sa­rio y Eduar­do González, del ba­rrio San­ta Mar­ga­ri­ta, cuan­do fue abor­da­da por el pre­coz la­drón.

“Acá el te­ma no es lo que le ro­ba­ron sino la vio­len­cia que ejer­ció el de­lin­cuen­te pa­ra sa­car­le las tar­je­tas de cré­di­to, la do­cu­men­ta­ción y unos 800 pe­sos que te­nía”, se­ña­ló Agüe­ro vi­si­ble­men­te in­dig­na­do.

Un mu­cha­cho que se ha­lla­ba oca­sio­nal­men­te en el lu­gar aler­tó de lo su­ce­di­do al ser­vi­cio del 911.

“De­bo ad­mi­tir que ese chi­co ac­tuó de ma­ne­ra fan­tás­ti­ca y la po­li­cía hi­zo un tra­ba­jo muy bueno por­que lle­gó rá­pi­do y co­men­zó a ras­tri­llar el sec­tor en bus­ca del su­je­to.

“El te­ma de la in­se­gu­ri­dad es muy pro­fun­do y preo­cu­pan­te por­que hoy nos to­có a no­so­tros, pe­ro es­te ti­po de he­chos es mo­ne­da co­rrien­te”, en­fa­ti­zó.

Y opi­nó que “la so­cie­dad no to­ma con­cien­cia de lo que es­tá ocu­rrien­do y mu­chos lo to­man co­mo al­go na­tu­ral. Lo peor de to­do es que si aga­rran a es­te pi­be, al ra­to ya es­tá en la ca­lle y es pro­ba­ble que vuel­va a ha­cer lo mis­mo. Mi ma­dre no quie­re ha­cer la de­nun­cia por­que es­tá shoc­kea­da por lo que vi­vió”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.